23 de febrero de 2015

"LA TRANSICIÓN YA EMPEZÓ" -DESDE EL PUENTE- por Oswaldo Alvarez Paz, Lunes 23 de febrero de 2015



  DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

LA TRANSICIÓN YA EMPEZÓ
Jamás pude imaginarme el grado de descomposición del régimen que gobierna a Venezuela. En todos los aspectos, pero básicamente en las consecuencias derivadas de su falta de ética y moral. El país está destruido. La incertidumbre con relación al presente y futuro desaparece ante la decisión de los factores democráticos de jugársela completa hasta alcanzar la liberación definitiva del país.
El documento presentado a la nación por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, se ha convertido en punto de referencia y unidad para los fines propuestos. El apoyo recibido desde todos los sectores, incluidos algunos calificados chavistas que no se calan la dupla nefasta Maduro-Cabello, hace tambalear al régimen. Como es costumbre apela a lo único que saben hacer y, sin embargo, lo hace con torpeza, generando pena ajena en el mundo y pena propia entre los habitantes de la nación.
Estamos en un momento decisivo de la lucha contra la dictadura. Nadie duda dentro fuera del país, de la calificación señalada. Se acabó la democracia. Hemos sido víctimas, bastante pasivas para mi gusto, de un golpe de estado de ejecución progresiva que ha liquidado la institucionalidad y el estado de Derecho. El régimen tiene en su seno el mayor número de golpistas del planeta. No se puede exigir calma, mucho menos resignación, a quienes nos resistimos a vivir sometidos a una tiranía de la peor calaña posible. Incompetencia y corrupción, violencia física e institucional, inseguridad de las personas y de los bienes y entre otras muchas cosas, violación permanente de las obligaciones constitucionales que deberían cumplir todas las instituciones públicas, incluidas las fuerzas armadas. Todas actúan en línea contraria a los deberes estipulados.
Me sumo sin reservas al proyectado acuerdo para la transición ya comentado. Saludo con respeto y gratitud el llamado que en la misma dirección hacen luchadores históricos como Luis Miquelena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristigueta Gramko. La historia de sus luchas republicanas ha sido cumplida desde trincheras opuestas, en ocasiones radicalmente encontradas. Hoy estamos todos juntos por la liberación de Venezuela.
oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 23 de febrero de 2015

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=3982375711133189622

No hay comentarios:

Publicar un comentario