6 de julio de 2015

Maduro ordena revisar las relaciones con Guyana: Culpa a Exxon y al Pentágono, LaPatilla.com, 6 de julio de 2015

"RUGIDO DE RATÓN" aquella deliciosa fábula cinematográfica ya añeja, nos viene a la memoria al contemplar con una curiosa mezcla de dolor, asombro y risa, las prestidigitaciones grotescas del régimen en materia internacional, llegamos a creer que Chávez era insuperable. Contra toda probabilidad Maduro lo sobrepasó, claro está, inspirado por el pajarito.
Como en aquel hermoso bolero de Olga Guillot, "Remate", aquí no ha habido venta, confabulación, coersión, dolo ni bueno ni malo, amenazas, presiones, nada, ninguna maluqueza, puro aaamooor, como una doncella poseída de calenturas, sedienta de pasión, transida de inconfesables curiosidades, los supuestos guardianes de los intereses patrios han dicho, el alta, clara e inteligible voz:  "ME REGALO CONTIGO, NO MAS DÉJATE AMAR..."

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 6 de julio de 2015


Maduro ordena revisar las relaciones con Guyana: Culpa a Exxon y al Pentágono

 0
 7
 
CJRHH2qWwAAFJAq

Nicolás Maduro, en sesión especial realizada por la Asamblea Nacional, aseguró que hay factores políticos y económicos implicados en el problema fronterizo con Guyana. El primer mandatario aseguró que la zona en reclamación se recuperará por la vía de la paz.
“Hay una grave campaña promoviendo el odio, la desconfianza… campañas multimillonarias en cada país del Caribe. En Colombia, campañas que se pierden de vista para insertar elementos de desconfianza, revanchismo y odio”, afirmó el Maduro, al tiempo que aseveró que existe una “operación política, mediática y económica contra la Venezuela Bolivariana para buscar conflictos de alta intensidad”.
Maduro indicó que las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana fueron “vomitivas” y “altamente ofensivas” contra el pueblo de Bolívar, junto con una operación, a su juicio, montada por la Exxon Mobil, desde el Pentágono, como plan del imperio.
Por otra parte, en su discurso también indicó que la trasnacional petrolera tuvo que ver con la postulación de David Granger, nuevo presidente del vecino país, para promover sus intereses.
Al referirse al laudo arbitral de 1829, Maduro ratificó que el país aún lo desconoce, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra, que fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.

Medidas políticas y diplomáticas
“He decido llamar a consulta a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, reducir el tamaño de nuestra embajada y revisar las relaciones diplomáticas. Pido el apoyo de todo el país”, aseveró Maduro, al tiempo que afirmó que respeta al pueblo vecino.
Sobre el pronunciamiento que hizo el vecino país en el que se indica que Venezuela abusa de su poder y amenaza con su componente militar, dijo que “jamás se amenazará a Guyana por la vía de la fuerza”.
(Noticia en desarrollo)

2 comentarios:

  1. El comentario del "rugido de ratön" es muy apropiado palabra por palabra coleccionable

    ResponderEliminar
  2. El comentario del "rugido de ratön" es muy apropiado palabra por palabra coleccionable

    ResponderEliminar