21 de julio de 2015

ANTONIO LEDEZMA por: Carlos Canache Mata, El Nuevo País / pararescatarelporvenir.blogspot.com , 22 de julio de 2015


ANTONIO LEDEZMA




por: Carlos Canache Mata
   

Antonio Ledezma ha sido y es un gran luchador de la causa democrática. Desde joven se podía advertir en él que iba a ser un líder. Y que afrontaría esa responsabilidad a conciencia, con perseverancia y valentía.
   El régimen autoritario de Maduro, que ha denunciado más de una docena de intentos de golpes de Estado, lo mandó a hacer preso el 19 de febrero de este año, acusándolo de estar comprometido en actividades sediciosas. Oscar Arias, ex-presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, al referirse a las alucinaciones  golpistas de los gobiernos antidemocráticos, ha dicho que a éstos “no le alcanzan las teorías conspirativas” para explicar sus desmanes. No le bastó a Maduro que ya su extinto antecesor  hubiera nombrado arbitrariamente una autoridad ejecutiva paralela, arrebatado la sede y recortado presupuesto y competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cargo para el que Antonio Ledezma había sido reelecto por el voto popular el 8 de diciembre de 2013. No, a Antonio Ledezma, el eficiente administrador que por encima de las dificultades estaba cumpliendo una excelente labor, a Antonio Ledezma, el líder que cuenta con el favor y el apoyo ciudadano, había que apartarlo, sacarlo del juego, había que llevarlo a la cárcel. Lo mismo que hicieron con Leopoldo López, aventado en la prisión militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014.
   En la tarea de perseguir a sus adversarios políticos, pareciera que no van a cesar  el ocupante de Miraflores, gracias a los artilugios prestidigitadores del CNE, y  la horda que lo rodea. Sobre sus espaldas llevan la carga macabra de los 43 muertos por las protestas que se iniciaron en febrero de 2014. Son numerosos los privados de libertad, muchos de ellos torturados, como lo han comprobado investigaciones de organismos internacionales. Ahora, el susto que se anticipa a la derrota electoral del próximo 6 de diciembre que pronostican todas las encuestas,   ha conducido a la inconstitucional e ilegal inhabilitación temporal para ejercer cargos públicos  de María Corina Machado, Daniel Ceballos (también preso), Enzo Scarano y Pablo Pérez. Se esgrimen falacias o cosas risibles, si no fuera por lo indignante, como esa de la cesta-ticket. La dictadura de Pérez Jiménez era más cruel, pero tenía  sentido del ridículo, era una dictadura seria.
   Antonio Ledezma, de momento en prisión domiciliaria por convalecencia post-operatoria, todavía, a cinco meses de su reclusión, no ha tenido en el tribunal la audiencia preliminar, diferida, por quinta vez, para el próximo 28 de julio.  Al régimen poco le han importado las recriminaciones  de relevantes personalidades  y altos organismos internacionales, de asociaciones de alcaldes de todo el mundo, y de la Iglesia, que en su Exhortación del día 9 de este mes ha recordado que “no se puede negar lo que está a la vista: los presos políticos, los vejámenes, las torturas, la violación de los derechos humanos”.
    Uno de esos presos  al que se le han violado  sus derechos humanos, es Antonio Ledezma. Él  será dirigente fundamental cuando se recobre la democracia.
   PD: Octavio Lepage y Marco Tulio Bruni Celli me autorizaron a informar que están de acuerdo con el contenido de este artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario