2 de mayo de 2016

¡LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS! María Corina Machado: “Venezuela no da más”, La Patilla / pararescatarelporvenir.blog 2 de mayo de 2016

¡LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS! María Corina Machado: “Venezuela no da más”




  facebook   twittear   
eMail
¡LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS! María Corina Machado: “Venezuela no da más”
Dolar Today / May 1, 2016 @ 9:00 pm
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela advierte que el país no tolerará que el CNE postergue fraudulentamente el referendo, al tiempo que alertó como Maduro quiere convertir a Jorge Rodríguez en el verdugo de esta propuesta.
María Corina Machado continúa semanalmente recorriendo la geografía nacional con dos objetivos: palpar la realidad de la Venezuela profunda y hacer crecer Vente, su partido político. Esta entrevista la realizamos en el contexto de una gira que la llevó a Carabobo y Anzoátegui. En estos dos polos afirma que ha encontrado el mismo grito: “estamos pasando hambre”. Ante esa realidad lanza un alerta sobre cualquier táctica dilatoria por parte del CNE. “La fecha del referendo la pone la gente. No Tibisay o Jorge Rodríguez”, afirma.
-LP:La vimos firmando esta semana a favor del RR ¿Eso no va en contradicción con la propuesta que usted ha planteado como es la renuncia?
-MCM: Todo lo contrario. Todos los esfuerzos y las iniciativas ciudadanas que busquen acelerar la salida de Nicolás Maduro cuentan con nuestro apoyo. Lo que está claro es que la debacle que vive Venezuela tiene que detenerse ya. Todo aquello que genere movilización y conciencia dentro y fuera de Venezuela sobre esta urgencia y presión para que Maduro salga del poder contará con todo el apoyo de Vente y con el mío
-LP: La gente se volcó a la calle para firmar ¿usted se lo esperaba? ¿Cómo lo interpreta?
-MCM: La energía creadora acumulada que hay en el país es conmovedora, impactante. En los lugares más distantes, donde uno pudiera pensar que la aplastante persecución del régimen pudiese haber acallado estas voces de rebeldía, de protesta ,encuentro una total conciencia de que la tarea y el paso que se dio el 6 de diciembre tiene que concluirse ahora y lo que se está creando es producto de la indignación. Es como una ola que va alimentándose cada día que pasa. Con cada agresión a una madre que protesta en la cola, con cada nevera vacía, con cada asesinato. Es realmente una ola ciudadana de repudio que además quiere canalizarse de manera cívica. Los venezolanos somos una gente profundamente democrática, noble y no queremos una explosión violenta. Sin embargo, tampoco estamos dispuestos a tolerar el apaciguamiento y el control.
Todos estamos maravillados de la forma como se desbordó Venezuela. Esto fue un acto de coraje cívico. Lo vi en Puerto Cabello en las zonas que estaban bajo el control total del oficialismo, también el en sur de Anzoátegui, en Pariaguán. Personas con su uniforme de PDVSA que de ello depende su vida y su familia , firmando. Eso te demuestra a ti , la valentía, el coraje, pero también la desesperación de la gente. Esa manifestación lo que revela es que el país no da más y no va a tolerar que se convierta esto en un engaño o una nueva estafa del CNE. Posponer, extender fraudulentamente este proceso (y ya vemos a la figura que pretenden convertir en el verdugo quien, por cierto tiene mucha experiencia en fraudes electorales como es Jorge Rodríguez) sería una aberración. ¿Cómo es posible que Maduro designe a Jorge Rodríguez para revisar las firmas. El es el Alcalde de Caracas ¿Qué tiene que ver con el poder electoral? Eso es una aberración. Por eso yo he insistido que la AN debe sustituir ya a los cinco rectores en paralelo con cualquier proceso que hagamos. ¿Y si los que están allí no sueltan el poder? Bueno estarán ahí mismo los legítimos y los impostores.
Por delante no solo tenemos el revocatorio sino todos los otros procesos electorales. La Asamblea tiene la potestad de designar a los otros poderes públicos tanto como defender su propia integridad.
Pero una cosa está clara y el país está consciente de ello, una firma no es un cheque en blanco al CNE. No se puede postergar un proceso a punta de tecnicismo. Esto es una orden. Cada firma es una orden y es ratificar el mandato que se dió el 6 de diciembre. Si el referendo se diera después de enero, será un fraude.
    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario