2 de marzo de 2015

"Ricardo" Maduro el destructor, NOTIMINUTO, 1º de marzo de 2015, por Thays Peñalver




"Ricardo" Maduro el destructor



El Banco Central chino le advierte a su presidente: “Ninguna de las 
políticas vistas” de Maduro “puede resolver el desbalance estructural
Publicado en: Opinión


 Por: Thays Peñalver

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

176

  • Cuando Nicolás Maduro fue a pedir dinero prestado para enfrentar la peor crisis de nuestra historia económica, el presidente chino no acudió a las calificadoras capitalistas para conocer el estado de las finanzas de Venezuela sino que pidió un reporte a su Banco Central, concretamente a la calificadora de riesgo china Dagong, el contenido de ese informe que evidentemente negaba cualquier posibilidad de nuevos prestamos, no pudo ser mas duro y cruel con la revolución chavista: “las perspectivas son negativas para los próximos años” sentenciaron los expertos chinos. Continúa: “Un serio desbalance macroeconómico llevará a la recesión y exacerba el riesgo de explosión social (..) El gobierno escala riesgos económicos con tendencia a deteriorar”. El informe se refiere también a la “intervención administrativa directa” un eufemismo para advertir sobre  la economía centralizada, las expropiaciones y confiscaciones ejecutadas en Venezuela. Añaden los expertos chinos: “Luego de la muerte de Chávez, ‘Ricardo’ Maduro -la calificadora china lo llama así- ganó por un muy estrecho margen y la inefectividad de su gobierno ha causado un descontento público que debilita sus bases” Y agregan: “Como consecuencia, el riesgo de inestabilidad política se incrementa”.
  • Que Maduro escale riesgos es completamente incomprensible para los técnicos chinos quienes le explican a su presidente que la culpa es por por: “el daño a la creación de la riqueza” del chavismo. Sí, así mismo como Usted lo lee, los técnicos chinos le exponen de esta forma a su presidente que en Venezuela se prevé un alto riesgo de explosión social porque Maduro a escalado riesgos incoherentes en el siglo XXI, al destruir nada menos que la creación de riqueza. Esto, prosigue el informe, “ha creado el desbalance económico (..) Como resultado habrá hiperinflación, presiones de devaluación y una profunda distorsión macroeconómica”.
  • Como Maduro cuenta con la Faja y sus inversiones, los técnicos chinos cargaron también con la política petrolera chavista:  “A mediano plazo la inversión inadecuada en la industria petrolera hará mella en la ventaja competitiva que significan sus reservas petroleras y sus desbalances minarán el ímpetu de crecimiento económico”. El Banco Central chino le advierte a su presidente: “Ninguna de las políticas vistas” de Maduro “puede resolver el desbalance estructural y la prolongación de la recesión traerá incertidumbre política” mientras el gobierno “estará presionado a buscar más financiamiento” pero “el riesgo de impagos aumentará”.
  • Finaliza el informe explicando una patética realidad, el chavismo llegó bajo la bandera de que la deuda externa representaba el 39% del producto interno bruto pero Hugo Chávez endeudó a Venezuela de tal manera, que según los chinos el endeudamiento representa hoy el 52% y prevén que sea el 60% para el 2018. Por eso debe impresionarle a los chinos que mientras el Ministro de la Defensa venezolano, un general del ejército, asegura que finalmente han garantizado la independencia y soberanía, el mismo día el Ministro de economía, otro general del ejecito se reúne con la banca acreedora imperialista, que tiene nada menos que la reserva de dominio de más de la mitad de nuestra economía. Una contradicción difícil de tragar hasta para el chavista mas pintado, sobre todo cuando sabemos que el platillo más suculento para los “fondos buitre”, son los irresponsables gobiernos revolucionarios.
  • Este informe de los chinos, que deja a las calificadoras capitalistas como benévolas religiosas, no refleja otra cosa que la estupidez de implementar el marxismo subsahariano en Venezuela, en pleno siglo XXI. “Ricardo Maduro” dicen los chinos: “escala riesgos”, “destruye la creación de riqueza” y a mediano plazo destruirá “el ímpetu de crecimiento”, porque pretende libertarnos del capitalismo nada menos que a punta de Kalashnikov, para que entendamos las ventajas de una justicia social en la que 30 millones de venezolanos vivamos de 2,3 millones de barriles diarios. La justa repartición de esa riqueza, una vez descontados los gastos para que los chavistas tengan su trabajo burocrático garantizado, hace que a mí me toquen exactamente 12 litros de petróleo al día, es decir, que una vez consumada mi liberación del oprobioso capitalismo, esté completamente destruida la creación de riqueza y exterminado el ímpetu de crecimiento, me corresponderá vivir con 25 centavos de dólar diarios y eso comparado con lo que quedará de Venezuela, hasta Costa de Marfil será un envidiado paraíso.

  • @thayspenalver
  • https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=3523855000658548824tpenalver@me.com
  • Etiquetas: thays PeñalverOpinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario