2 de marzo de 2015

"ANTONIO LEDEZMA", Hoja de Ruta Política Nº 114, por Octavio Lepage ,Primer Poder 1º de marzo de 2015


DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2015



ANTONIO LEDEZMA
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 114)
Octavio Lepage

La detención arbitraria de Antonio Ledezma es un zarpazo que a nadie sorprende. Chávez le tuvo ganas pero no llegó a tanto. Se conformó con despojarlo de las atribuciones y del presupuesto que por la Constitución corresponden a la Alcaldía Metropolitana. Supuso que de esa manera lo condenaría a vegetar y a desacreditarse. Para rematarlo le impuso como Alcaldesa Metropolitana de hecho a Jacqueline Faría. De ella se recuerda su muy publicitado compromiso de purificar las aguas del río Guaire, y que Chávez, siempre tan frasquitero, anunció por televisión que se bebería el primer vaso.

En aquella elección Ledezma derrotó al candidato del PSUV y de Chávez, Aristóbulo Isturiz, quien junto con la alcaldía perdió también su sonrisa y su talante amigable. Los chavistas juraron cobrarse la afrenta. Fijaron como punto de honor derrotarlo por paliza en las siguientes elecciones. Se dedicaron a echar las bases político-electorales y financieras requeridas para lograrlo. Ledezma volvió a ganar la Alcaldía Metropolitana por más de 700.000 votos. Y de nuevo fue despojado de presupuesto y de sus atribuciones constitucionales.

Este segundo triunfo consecutivo, en condiciones tan adversas, evidencia que Ledezma es un político de garra, con anclaje popular, con capacidad para propiciar y lograr consensos, tan necesarios para enfrentar la dictadura que abiertamente se ha impuesto en Venezuela con olvido de que las bayonetas no sirven para sentarse en ellas.

En plan de dictador arrogante y prepotente, que no se somete a norma alguna, ni siquiera a las consagradas en la Constitución, Maduro ordenó el encarcelamiento de Ledezma. En la pantalla de la televisión contemplamos estupefactos que en pleno siglo XXI, a pesar de tantos organismos e instituciones internacionales creados para proteger la libertad y los derechos humanos, un contingente de policías y guardias nacionales, muy fornidos, con pasamontañas y armas largas, derrumbaron a mandarriazos la puerta de la oficina de Ledezma y lo sacaron a empujones. Ahora está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también lo están, sin haber cometido delito alguno, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La prisión de Ledezma es injustificable. Es un típico acto de fuerza por un gobierno que se ha colocado al margen de la legalidad. No existió tal avión Tucano que sobrevolaría Miraflores para asesinar a Maduro. Lo del Tucano magnicida es una ocurrencia pueril, entre otras cosas, porque el Tucano es un avión de reconocimiento, con independencia de vuelo de sólo 500 kilómetros, lo que imposibilitaría que despegara de una pista colombiana. Tampoco tiene fundamento el alegato oficial de que se detecta una incitación a la violencia en el texto del magnífico documento en que se plantea la transición democrática como salida pacífica a esta intolerable opresión a que se nos pretende someter.


Caracas, 27 de Febrero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario