2 de marzo de 2015

"MANIFIESTO DE FEBRERO" Diego Arria, Coronil Hartmann, Blanca Rosa Mármol de León, Carlos Rafael Tinoco Tinoco, Ana Lucinda garcía Maldonado, Joaquín Chaffardet, Luis Betancourt Oteyza, Robert Gilles Redondo, Sergio Sáez, Julio C. García.. 28-02-2015


MANIFIESTO DE FEBRERO
SUSCRIPCIÓN Y ADHESIÓN AL

LLAMADO A LOS VENEZOLANOS

A UN ACUERDO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN

Nosotros, los abajo firmantes, venezolanos, mayores de edad, en ejercicio de nuestras plenas capacidades jurídicas y de nuestros derechos políticos, amparados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que consagra la libertad de opinión y expresión, DECLARAMOS:
Nuestra más enérgica condena el grotesco asesinato del estudiante Kluiberth Roa (14 años) durante la jornada de protestas en la ciudad de San Cristóbal (Estado Táchira-Venezuela), así como todos los desmedidos actos de represión contra el movimiento estudiantil y la sociedad civil disidente del régimen de Nicolás Maduro.
También exigimos el cierre de la cárcel llamada “La Tumba), ubicada en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la ciudad de Caracas y la libertad inmediata de todos los secuestrados políticos, en especial y de manera urgente del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 
De manera firme e irrevocable suscribimos y nos adherimos a la Propuesta del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular y María Corina Machado, de Acuerdo Nacional para la Transición Nacional, de fecha 11 de febrero de este año 2015, dirigida en forma abierta y pública a toda la sociedad venezolana, por las siguientes razones:
1) Por cuanto, las agendas político-institucionales, social y económica de dicha Propuesta tienen como objetivo la reconstrucción de la institucionalidad democrática del país, lo que es un fin lícito y legítimo, consagrado en la Constitución Nacional.
2) Por cuanto, la exhortación contenida en el referido Acuerdo Nacional, lejos de constituir un delito de conspiración y de delincuencia organizada, por el contrario, es manifestación legítima del pluralismo y de los derechos de libertad de pensamiento y de expresión, propios del sistema democrático, consagrados en la Constitución, en la Carta Democrática y en los Tratados y Pactos suscritos por la República, entre otros, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del MERCOSUR y de UNASUR.
3) Porque la propuesta del Acuerdo Nacional para la Transición es cónsona con los valores y principios superiores del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que proclama la Constitución, al igual que las agendas y medios que en dicho Acuerdo se proponen.
4) Por cuanto, en dicho Acuerdo se hace declaración expresa de respeto de la democracia para lograr el cambio político y de gobierno que no pueden seguir aplazándose para superar la crisis nacional política, económica y social. Y,
5) Porque del contenido del mencionado Acuerdo no se desprende ninguna instigación al odio, ni a la violencia, ni a la violación de la Constitución y la ley, y mucho menos, un llamamiento para realizar un cambio de gobierno y lograr la transición política mediante un golpe de Estado.
Así lo declaramos a los 28 días del mes de febrero de 2015, expresando nuestros votos por la libertad y la pacífica convivencia entre los venezolanos y por su progreso con justicia y equidad, sin sacrificio de sus vidas.

Alfredo Coronil Hartmann
Blanca Rosa Mármol de León
Carlos Rafael Tinoco Tinoco
Diego Arria
Ana Lucinda García Maldonado
Joaquín Chaffardet
Luis Betancourt Oteyza
Robert Gilles Redondo
Sergio Sáez
Julio César García Guerrero

 https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=7036736564085081728

No hay comentarios:

Publicar un comentario