6 de marzo de 2015

"LA ILEGITIMIDAD HE ALLÍ EL PROBLEMA", por Alfredo Coronil Hartmann, comentario a un artículo del Dr.Ludwig Moreno, pararescatarelporvenir.blogspot.com 6 de marzo de 2015


LA ILEGITIMIDAD HE ALLÍ EL PROBLEMA.



por: ALFREDO CORONIL HARTMANN

El médico Ludwig Moreno, joven y aguerrido dirigente social, plantea con criterio quirúrgico el drama de la oposición mayoritaria del país que no se siente interpretada, ni encuentra ninguna sintonía con la "Mesa de la Unidad Democrática" o MUD.
A mi juicio, el mecanismo operativo electoral, que fue la MUD, ha devenido en una curiosa asamblea de figuras protagónicas -o con ganas de serlo- que pasado el trance comicial para el cual fue creada, se ha sobrevivido con mas pena que gloria. Lo cual es lamentable ya que entre sus concurrentes se encuentran algunas figuras intelectual y cívicamente respetables que merecerían un mejor destino.
La tragedia venezolana, tiene muchas vertientes, una de las mas graves es la ILEGITIMIDAD, tanto del gobierno, como de los capitostes de la oposición oficial que se enseñorean en la MUD. Demostrado hasta la saciedad, por organizaciones nacionales e internacionales, el carácter fraudulento de los mecanismos electorales de nuestro país, si buscamos el último proceso comicial indiscutible, hay que remontarse a la elección presidencial de 1998, que ganó Hugo Chávez. Al fraude institucionalizado y continuado, habría que añadir la grave falla de no haber previsto límites mínimos de participación electoral, en los referenda -en si mismos una institución muy útil- desnaturalizados al aceptarse con cualquier número de votantes, como manifestación de la voluntad popular. En países de más larga tradición democrática y jurídica, los resultados de un referéndum no son válidos si no se alcanza un determinado porcentaje dentro del espectro de la masa electoral total.
La oposición oficial o "colaboracionista" como se la denomina ahora, inspirándose en el triste precedente del "gobierno de Vichy", en el cual las manipulaciones de Pierre Laval lograron envolver a un gran héroe nacional de Francia, el Mariscal Phillippe Petain, el triunfador de la célebre batalla de Verdún, hasta convertirlo en un monigote de los ocupantes alemanes. No resistiría tampoco una prueba de legitimidad, las "autoridades" de los partidos, que en grosero número de 28, la integran, salvo muy contadas excepciones, no son producto de elecciones internas, o lo son de procesos tan amañados y fraudulentos, como los aplicados por la "revolución bonita" a lo largo de tres lustros.
No es posible enfrentar exitosamente un gobierno de tahúres, sin poseer autoridad moral y no la tienen. Ante esta realidad voces como la del Dr. Ludwig Moreno, encuentran eco. 
Hay que crear o regenerar el instrumento, que así sea.

Itaca 6 de marzo de 2015.





Recuperar nuestra soberanía pasa por destruir a la MUD

CARTAEs imposible -literalmente- hacer masa crítica en una población engañada, adormecida y confundida por una falsa oposición cómplice.
O se destruye a la mesa para poder convencer a la masa, o se actúa y decide obviando a la masa… y a la mesa. Como la historia dice que la masa es absolutamente necesaria, la salida pasa por destruir a la mesa y para ello propongo que revisemos entonces la estrategia para destruir a la MUD:
1ro. Hay que buscar los antecedentes de todos los representantes en cada estado y entidad donde podamos tener influencia.
2do. Debemos reunirnos con los jóvenes y explicarles que quienes tienen el mando político y la representación opositora en cada región, simplemente son ilegítimos, llevan años opacando a las generaciones de relevo, y su finalidad es sacar provecho de la franquicia de la oposición, escalando posiciones casi a rastras, pero sin ocuparse  nunca de expulsar al invasor ni de recuperar la soberanía.
3ro. Es necesario aprovechar todas las posibles apariciones públicas de los falsos opositores para que los jóvenes puedan exponer, mediante una “estrategia de zarzuela” todas las carencias de la oposición bonita. Especificamente expondrán datos de su falta de legitimidad, sus deficiencias de estrategia y su evidente colaboracionismo, aceptando siempre elecciones controladas, amañadas, falsas, fraudulentas e incompatibles con la forma republicana de la nación.
La finalidad de esta estrategia es llevar a la MUD a una situación de ingobernabilidad, para refundar la oposición en base a métodos democráticos, federales, autonómicos y eminentemente equilibrados.
Por una Venezuela gobernada por venezolanos.

3 comentarios:

  1. Profundamente honrado con su generoso comentario hacia mi trabajo.
    Reciba un cordial abrazo!
    Ludwig Moreno

    ResponderEliminar
  2. Extraordinariao. Ludwig, sencillamente siéntete honrado al recibir el apoyo de Don Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinariao. Ludwig, sencillamente siéntete honrado al recibir el apoyo de Don Alfredo.

    ResponderEliminar