9 de marzo de 2015

PRIMER PODER A.C., "Conversatorio sobre ROMULO BETANCOURT" en la sede de Voluntad Popular, martes 3 de marzo de 2015


PRIMERMPODER A.C. LUNES 9 DE MARZO DE 2015.


JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


El conversatorio sobre Betancourt, brindó un sustantivo y emotivo encuentro con valor muy democrático, didáctico y familiar.

El conversatorio sobre Betancourt, brindó un sustantivo y emotivo encuentro con valor muy democrático, didáctico y familiar. 

Se realizó la tarde-noche del pasado martes 03/02/15, en el Salón Principal de la Sede Nacional de Voluntad Popular, cuando el Movimiento de Gremios de ese partido político y nuestra asociación ciudadana “Primer Poder”, convocamos al público en general, a revisar la vigencia de las ideas, acciones, obras y anécdotas acerca de la vida política y personal del difunto Presidente de la República y padre de la democracia venezolana, don Rómulo Betancourt. 

Como iniciadores de las conversaciones estuvieron Rafael Veloz (Responsable Nacional de Gremios de VP), Francisco Pantaleo-Gandais (Presidente de Primer Poder A.C.), Alfredo Coronil Hartmann (Hijo político del Presidente Betancourt y miembro de Consejo Consultivo de Primer Poder A.C.) y Gustavo Luis Velásquez (Hijo del historiador y Presidente de la República Ramón J. Velásquez quien actualmente opera como Coordinador Nacional de Ideas de Voluntad Popular). 

El evento atrajo a máximas figuras de la social-democracia venezolana, así como a amigos y admiradores del Presidente Betancourt, quienes coparon la capacidad de la sala desde tempranas horas. Entre los asistentes que intervinieron destacaron Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, padres del líder democrático (ilegal e injustamente encarcelado) Leopoldo López; así como Luisana Leoni de Moreno (hija del Presidente Raúl Leoni), decanos líderes del partido “Acción Democrática” como Carlos Canache Mata y Marco Tulio Bruniceli (Octavio Lepage, envió sus saludos al no poder asistir); el diputado por ABP, Cipriano Heredia; dirigentes estudiantiles y comunitarios; así como un variado público marcado por jóvenes. Las palabras de cierre las dio el actual Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara. 

Realmente fue un evento de una enorme riqueza por los aportes tanto de testigos de excepción, como de estudiosos, donde las emociones y las lecciones de vida política y personal de Don Rómulo arroparon al ambiente, coadyuvando al fortalecimiento de los lazos amistosos entre el grupo de venezolanos que sin diferencias partidistas, ni de ningún tipo, confirmaron sus simpatías y apoyo por quienes hoy -como en aquellos días de la lucha democrática de los años 50- están siendo motivados por la figura universalmente democrática de Rómulo Betancourt. 

Los organizadores de este encuentro agradecemos al apoyo y la presencia de todos los asistentes, además de hacer un muy especial reconocimiento a nuestro alto directivo José Sarnelli Rinaldi, por el imprescindible apoyo que siempre aporta para el éxito organizativo y audiovisual de todos nuestros eventos. 

La verdadera democracia venezolana, aquella que desde 1958 hasta el fin de los años 70 dio un puesto de vanguardista desarrollo a nuestro país en el continente, pudo reencontrarse con los recuerdos de lo humano y concreto que la verdadera política -la gerente de la "polis"- construyó para nuestro beneficio, aún hasta en estos paroxistas días de estériles palabras, impúdicas mentiras estatales, desbocada corrupción, indolente destrucción e inconstitucional e inhumana violencia contra el ciudadano. 

Las energías positivas y constructoras de aquellos años de humanidad y honestidad política, se reencontraron y estrecharon fuertes lazos para el futuro rescate de la paz, la democracia y el desarrollo de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario