28 de julio de 2014

EDITORIAL DE PRIMER PODER, domingo, 27 de julio de 2014




DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014

EDITORIAL: CARVAJAL SALE LIBRE (… ¡POR AHORA!) PERO PUSO EN LA VITRINA MUNDIAL AL NARCO-ESTADO CASTRO-CHAVISTA

EDITORIAL: CARVAJAL SALE LIBRE (… ¡POR AHORA!) PERO PUSO EN LA VITRINA MUNDIAL AL NARCO-ESTADO CASTRO-CHAVISTA /

Para ver el Reporte de Prensa (28/07/14) al cual pertenece este editorial, ir al blog Primer Poder A.C. o abrir este link: http://primerpoderac.blogspot.com/2014/07/reporte-diario-de-prensa-lunes-280714.html 

La liberación de Carvajal será otros show mediático que intentará distraernos por unos días de dos escenarios plenos de derrotas del castro-chavismo: 1) dentro de Venezuela, el CAOS (con su criminalidad impune, hiperinflación impune, escasez inducida y violaciones de derechos humanos coordinados oficialmente); y, 2) fuera de Venezuela, el desastre que ha significado poner en la vitrina mundial a un altísimo funcionario del régimen, marcado por la DEA, la Policía Colombiana y la Española con los estigmas de narcotráfico y colaboración con el terrorismo. Ahora se sabe (aún) más en el mundo sobre el narco-terro-régimen castro-chavista establecido en Venezuela. Ahora a su prontuario mediático internacional de los asesinatos y torturas a manifestantes pacíficos, se le suman los ingredientes que más miedo le tienen los gobiernos civilizados: narcotráfico y terrorismo. Si aquellas sanciones de EEUU contra chavistas, se “maduran” más, los casos de Carvajal y del juez Palmeri (apresado en Miami) serán exhibidos ampliamente ante la opinión pública, para poner contra la pared al gobierno de Obama. Se sabe claramente que Carvajal ¡por ahora! se salva de la cárcel por un tecnicismo, pero a futuro no se salva de la persecución internacional (como el resto de sus socios). Una vez caído el tambaleante narco-régimen de este país, serán muchos los que van a comenzar a vivir su odisea escapista como “El Fugitivo”. Dentro de los pasillos del Parlamento Europeo comienzan las preocupaciones por las consecuencias públicas de pactar acuerdos económicos con Cuba. Brasil y el MERCOSUR, ya que las condiciones por las violaciones a los DDHH en Cuba y Venezuela, habían sido “diferidas” para ir tratando paulatinamente, pero los casos de narcotráfico y terrorismo operando en Venezuela, ya no pueden ser escondidos y mucho menos subestimados. Lejos de Carvajal haber sido un triunfo para el régimen; es todo lo contrario. El régimen castro-chavista ahora es que “pasó de guatemala a guatepeor”

En medios de la DEA y de algunos cuerpos policiales internacionales, lo que ocurre en Venezuela en materia criminal es de muy alta prioridad, toda vez que lo que para el venezolano ha sido el desmantelamiento del sistema democrático y transformación del Estado Nacional o de la Nación (léase de todos los ciudadanos) por una infraestructura y recursos (antes, república o propiedad pública) para uso exclusivo del PSUV (equivalente a decir, únicamente para el provecho de sus directivos – sin patria, ni interés por resolver las necesidades del venezolano); por el otro lado, para las instancias policiales del mundo civilizado, esto representa una mega fachada con imagen y privilegios estatales, dentro y fuera del país –es decir, que lo que en apariencia es el Estado de la República Bolivariana de Venezuela, opera - para el beneficio del narcotráfico y de (su primer socio) el terrorismo internacional. De esta manera, muchos de quienes ocupan posiciones claves en este aparente “Estado” dirigido por el multinacional castro-chavismo; operan -mercenaria y dictatorialmente- para el provecho del narcotráfico y el terrorismo internacionales. De manera muy bien pagada por estas redes criminales, estos funcionarios civiles y un buen grupo de militares, actúan para el exclusivo beneficio de sus contratadores, a través del uso de los recursos “estatales” y los privilegios de sus cargos. Dentro del país, estos criminales disfrazados (y hasta “electos” de manera sucia), son los que se hacen los indiferentes ante cualquier violación legal o simplemente, no cumplen con sus labores de inspección para permitir el tráfico de drogas y/o armas. Así mismo, se ocupan de que las elecciones siempre garanticen a la hegemonía del PSUV (su partido) y que el sistema judicial, los cuerpos de seguridad y los militares, protejan a sus malechores y castiguen a sus detractores. Fuera del país, usando la inmunidad diplomática o dando pasaportes legales con falsas identidades para encubrir a narcotraficantes y/o terroristas. El enriquecimiento corrupto de estos funcionarios, es inimaginable para cualquier ciudadano que trabaja diariamente intentando levantar algún sustento y soñar con alguna propiedad a futuro. A la cuenta que nos impone la realidad, este grupo de criminales abandonaron sus funciones estatales de gerencia de bienestar común; y ello ha causado al mayor caos social, económico y político que Venezuela ha sufrido en su historia republicana. La destrucción de la producción nacional, ha creado la mayor inflación de precios (mayor deflación de sueldos), al mayor desempleo histórico; y quien aún tenga trabajo, no logra ver su crecimiento fructífero. Desde que el régimen narco-castro-chavista, solamente se ha dedicado a construir su narco-terro-dictadura, aún con 10-12 años de limosnas programadas, el futuro de progreso independiente de cada venezolano ha sido soterrado con un infernal caos, que ni permite soñar.

El Gral de Brigada del Ejercito(R) de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Carvajal Barrios, tiene un expediente en varios países por haber usado los recursos estatales venezolanos para facilitar operaciones de narcotráfico y proveer apoyo a grupos de la narco-guerrilla colombiana. Este es uno de los individuos que antes de cumplir con el trabajo para el cual fue asignado por el Estado venezolano, traicionó tal envestidura, facilitó la vida a criminales, desvió fondos y recursos que estaban destinados a nuestro beneficio y en consecuencia, ha sido uno de quienes han destruido nuestro presente y futuro. Hay un inframundo que el ciudadano común desconoce en donde se tejen fuerzas muy poderosas. Nosotros los “de a pie” a duras penas podemos enterarnos de lo más evidente que nos llega por los medios de comunicación (inclúyase al internet). Si en algo las encuestas (de todos los bandos) coinciden es que al menos 80 de cada 100 venezolanos estamos hartos del desarrollo impune de crimen callejero y aquel muy sigiloso de cuello blanco. No se sabe cuál es peor. Si el que de manera descarada se robe, atraque, secuestre o asesine ante las narices de cualquier transeúnte y la indiferencia cómplice de los cuerpos (cínicamente llamados) de seguridad pública; o si de manera anestesiada con trajes costosos o “disfraces” de funcionarios de “seguridad pública” se robe, atraque, secuestre o asesine.

¡La calle se está volviendo a calentar! Pero los activistas ahora son los sindicalistas, a los cuales –eventualmente- se le van a sumar los estudiantes y otros tantos funcionarios estatales que no soportan más las burlas contractuales y atropellos del régimen. Siguen soplando los aires de enero de 1958, pero en una velocidad diferente porque el tenor es mucho más denso. Ya no es un dictador nacional quien saldrá corriendo en un avión (de haber sido otro Pérez Jiménez, hace rato hubiera huido). Ahora hay una red narco-terro-criminal internacional que se tiene que ir desmantelando en la medida en que las circunstancias se les vayan poniendo más difíciles para operar. 

Quedarán en Venezuela sus células terroristas dando batalla en lealtad a sus mitos ideológicos con los que fueron engañados para servir a los narco-criminales. Esos que muy bien se van a ir a vivir a otras tierras donde ellos, sus familias y sus fortunas estén protegidos. Así pasa. Los románticos luchadores por fantasías son los que sufren.


El caso Carvajal pondrá a los pasaportes venezolanos a parir en cada aeropuerto; ese es un pesado costo, pero que irá mermando la capacidad operativa de los narcotraficantes y terroristas que tienen tales pasaportes. Como ya se dijo. Lejos de Carvajal haber sido un triunfo para el régimen; es todo lo contrario. El régimen castro-chavista ahora es que “pasó de guatemala a guatepeor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario