18 de julio de 2014

The Economist: "Venezuela es el país con mayor inflación del planeta", Primer Poder 18 de julio de 2014

The Economist:

Venezuela es el país con mayor inflación del planeta

Bancaynegocios.com
Bancaynegocios.com
Venezuela registró el índice de inflación más marcado en lo que respecta a los costos de los productos, según un análisis realizado por la revista británica ‘The Economist’.
El estudio señala que en 2007 el aumento de precios en Venezuela ya era alto con 27% y en 2013 trepó hasta el 42%, pero que siguió incrementando según la última medición qie registra una inflación interanual de 60,9%.
Tales vicisitudes permitieron alcanzar la cima mundial: actualmente, Venezuela es el país con mayor inflación del planeta.
En el segundo lugar del ránking se mantiene Argentina, con el 36,9% de inflación interanual. Si es cierto que el gobierno está haciendo esfuerzos por devolverle credibilidad a un sistema de estadísticas –el INDEC-, pero este no logró reducir las variaciones de precios.
Completa el podio inflacionario la Siria el presidente Bashar Al Assad, que también supera 30%. Pero como si fuera poco para este país que se encuentra sumido en una larga guerra civil que ya lleva tres años, los problemas económicos –aumento de precios, alto desempleo, caída de la moneda y el estancamiento de la producción de petróleo- se ven agravados por profundas crisis humanitarias, tal como lo evidencia la escasez de alimentos.
Ante semejante emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la apertura corredores humanitarios. Ello puede ayudar a paliar en parte la situación. Sin embargo, ello no conseguirá reducir la inflación, que podrá mantenerse a niveles tal altos como hasta ahora.
Vía Globovisión
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=2408116067761064987

No hay comentarios:

Publicar un comentario