11 de julio de 2014

"ORDEN DE PRIORIDADES" por el Dr.Oswaldo Paez-Pumar, 11 de julio de 2014

Mi muy apreciado amigo, el Dr. Luis Betancourt Oteyza, me hizo llegar este estupendo artículo de Oswaldo Paez-Pumar, que pararescatarelporvenir.blogspot.com, reproduce conservando las palabras introductorias del Dr.Betancourt. Salud

ALFREDO CORONIL HARTMANN



Estimados amigos: Una vez más reenvío otro artículo del apreciable Pico por ser de extraordinaria importancia dada su claridad condensada en pocas líneas -"Lo bueno y breve, dos veces bueno", nos decían los jesuitas- y su utilidad, si se permite tal expresión, se manifiesta por su actualidad cuando en la llamada oposición andan todos enredados tratando de descalificar la rebelión popular espontánea que nació en febrero de las manos de los estudiantes y que ha dejado a más de un "dirigente", más importante que útil, con un palmo de narices clamando contra La Salida y llorando por un diálogo inútil y fracasado. Saludos,
 Luis Betancourt Oteyza


Orden de prioridades
                                                                                  
por: Oswaldo Páez-Pumar
          

Salir de este gobierno es la prioridad número uno. Ordenar la economía es la número dos. Perdón, me equivoco, salir de este gobierno es la segunda, ordenar la economía la tercera; y no confundir el orden que corresponde a esas dos, es la primera.
          Ordenar la economía para este gobierno no es una prioridad sino una estrategia para conservar el poder, tomar un segundo aire y aprovecharlo para la destrucción de la economía, no por ella en sí misma, sino porque mientras no la destruya habrá venezolanos que puedan sostenerse al margen del gobierno y en consecuencia oponérsele. El objetivo es claro. Todo debe depender del gobierno para que todo le esté sometido. Eso es el totalitarismo que no debe ser confundido con la dictadura.
          La apariencia de democracia incluida la realización de elecciones se mantendrá.  Esto no significa que exista una democracia, ni mucho menos que exista la posibilidad de un cambio de gobierno por esa vía. Solo en una hipótesis, poco probable, de una derrota electoral aplastante que sobrepase toda capacidad de fraude que la imaginación pueda concebir y con una población concientizada para salir a defender en la calle su triunfo, puede esperarse un cambio de gobierno por la vía electoral, lo cual además confirma que no será el resultado electoral en sí mismo el que producirá el cambio de gobierno, sino la voluntad de salir a defender en la calle el triunfo.
          Esto explica el miedo que el gobierno le tiene a la manifestación ciudadana en la defensa de sus derechos, la brutalidad que acompaña la represión de toda protesta, el enorme gasto publicitario para sostener que la gran mayoría del país y sobre todo la gran mayoría de los sectores de menos recursos lo respaldan y, paradójicamente, hasta los ocasionales resultados electorales adversos al gobierno, que refuerza en densos sectores de la oposición la tesis de que la oposición es minoría, que no se ha hecho el trabajo que se requiere para convencer a la mayoría de la necesidad de un cambio; y sobre todo que no se ha hecho el trabajo en las capas más empobrecidas de la población, que hoy se sabe que han aumentado y que la destrucción de la economía seguirá aumentando hasta el colapso, como ocurrió en la Unión Soviética y después de más de medio siglo no ha ocurrido en Cuba.

                                                                       Caracas, 10 de julio de 2014

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=8610068093670905330

No hay comentarios:

Publicar un comentario