13 de julio de 2014

"ELOGIO DEL ASCO" por el Dr. Rafael Muci-Mendoza, 13 de julio de 2014

Este texto del ilustre profesor, Presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, pionero de la neuroftalmología, Dr. Rafael Muci-Mendoza, refleja con sobria y dolorida concreción el drama incalificable de la salud en Venezuela, en este caso del Hospital de Niños J.M. De Los Rios, vieja y prestigiosa institución, en la cual han prestado sus servicios brillantes figuras de la pediatria, la psicología y especialistas de todas las disciplinas médicas y que por algunos años dirigiera la Dra. Lya Imber de Coronil, mi muy querida y admirada tía. Saludos

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 13 de julio de 2014




Date: 2014-07-13 9:06 GMT-04:00
Subject: Elogio del asco…Rafael Muci-Mendoza
To: undisclosed-recipients


 Mostrar historial de mensajes
Elogio del asco…
 
Rafael Muci-Mendoza
El Hospital de Niños de Caracas languidece a ritmo mayor que el de sus pequeños huéspedes…
Es el mundo absurdo de la ¨revo-involución¨ querido amigo, pleno de hombres manejados desde el alto poder, hombres de vida vacía y sin realizaciones, amamantados por la teta tóxica del poder sin límites, comisarios políticos de garrote en mano, de vidas obscenas de lúgubres colores, hombres y mujeres para nada: escasos, apocados, pusilánimes, de poco espíritu y magra expedición, emborrachados por una brizna de poder, que en sus torcidos procederes no tienen amigos, sólo compinches. Son ellos jueces, directores de algún ministerio, ente público, o de algún hospital, recogidos del basurero donde se vierten las vidas vacías, llenas de dolos y artificios.
El Hospital de Niños de Caracas languidece a ritmo mayor que el de sus pequeños huéspedes, llevado al barranco de la historia médica por un gobierno criminal, indiferente e ineficaz, muestra de la brutalidad de la existencia que es y que no es una nada, que se esconde  regularmente en la miserable vida de todos sus días, mostrando absurdidez, sin razón ni explicación. Han llegado demasiado lejos y no pueden mirar a los ojos de sus hijos mientras los retiran de los chiquitines anhelantes del Hospital.
El Jefe de la Emergencia, el académico doctor Huníades Urbina, no importando una hoja de servicio intachable es echado fuera de  su querencia de forma ilegal y extemporánea por el solo hecho de denunciar lo que tantos callan: el derrumbe institucional, el pecado mortal de cada día. Sale con la cara limpia y los ojos en alto. Los chipilines de mirada abatida y sin brillo, pierden un aliado, un protector ante la mirada indiferente de tantos. No esperes adhesiones de tus pares porque aquí…, no ha pasado nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario