12 de mayo de 2014

Fallecimiento de la Pfra.Ruth Lerner de Almea, 12 de mayo de 2014.

Cumplo con el doloroso deber de reproducir el Acuerdo de Duelo, de la Secretaría Nacional de Educación de Acción Democrática, con motivo del fallecimiento de la luchadora política y educadora Ruth Lerner de Almea. Muchos la recordarán por su distinguida vida pública, yo quiero evocar a la valiente luchadora clandestina, quien junto a su esposo, el también pedagogo José Almea, se jugo la vida enfrentándose a la dictadura militar de Marcos Pérez Jimenez.
 La casa de "los profe Almea" un apartamento modesto en la urbanización Las Mercedes, sirvió de "concha" innumerables veces y también de improvisada "agencia de festejos", en efecto conservo como un tesoro, fotos tomadas el 1952, cuando mas recia era la persecución de la Seguridad Nacional de "Don" Pedro Estrada, en las que aparecen sonrientes y seguros Leonardo Ruiz Pineda, Aurelena Merchán su esposa, Alberto Carnevali, Ligia Ortiz de Vargas (viuda del Teniente Coronel Mario Vargas, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno), Oscar Angulo y su esposa y mis padres Alfredo Antonio Coronil y Renée Hartmann Viso de Coronil. ¡ Que banquete se habría dado la seguranal !
Mi muy querida Ruth, que descanses en paz.

ALFREDO CORONIL HARTMANN



ACUERDO DE DUELO

La Secretaria Nacional de Educación de Acción Democrática, Lic. Lilia de Rivera, los Miembros del Buró Nacional de Educación y los Secretarios Seccionales de Educación, sienten profundo pesar en notificar el sensible fallecimiento de la compañera DRA. RUTH LERNER DE ALMEA, ex Ministra de Educación (primera mujer ministra de Educación en la Democracia venezolana) y ex Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, y hacen llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras más sinceras palabras de pesar por tan lamentable hecho y hacen votos por su descanso eterno.
El velorio de la compañera Ruth Lerner de Almea se realizará a partir del día Martes 13 de los corrientes en La Funeraria Monumental del Este a partir de la 1:00 pm y el entierro será el día Miércoles 14 a las 10 am.

PAZ A SUS RESTOS

POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS

Lic. Lilia de Rivera

Secretaria Nacional de Educación

1 comentario: