El partido político liderado por la opositora Maria Corina Machado, Vente Venezuela, entregó este miércoles una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que exigen se elimine el uso de las máquinas captahuellas en las primarias de la oposición, para de esta manera no comprometer la identidad del elector.
Por otro lado, pidió que se mantenga el uso de los cuadernos de papel para registrar a los votantes (no solo del cuaderno electoral electrónico) y que durante el proceso se cuente 100% de las papeletas.
María Corina Machado, dirigente de la organización, aseveró que el organismo comicial pretende legitimar prácticas fraudulentas en las primarias de la oposición para incorporarlas luego a las elecciones parlamentarias.
“El CNE pretende chantajear: quitar los cuadernos de papel y dejar los dispositivos electrónicos. Si hacen eso intentarán mantenerlo en las parlamentarias. La única forma de evitar votos que no son es comparando cada papeleta con la firma y la huella en el cuaderno de papel. Si no se hace, ¿cómo se controla entonces que no inventen más votantes de manera remota electrónicamente?”, dijo.
La dirigente lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática no denuncie esas irregularidades por temor a que la gente no participe en las primarias.
Más información en: http://www.maduradas.com/trampa-lista-machado-revela-intencion-del-cne-de-dejar-captahuellas-y-eliminar-cuadernos/#ixzz3Yqmii6IY
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario