13 de abril de 2015

FELIPE GONZALEZ: "VENEZUELA ESTÁ PEOR DE LO QUE ESTUVO CUBA", El Universal, 13 de abril de 2015

El compañero y amigo, Felipe Gonzalez, líder de la social-democracia mundial, artífice junto al ex-Rey Juan Carlos I y del político centrista Adolfo Suarez, de le extraordinariamente exitosa transición de España hacia la democracia, en declaraciones a El Universal 13 de abril de 2015.

Felipe González: Venezuela está peor de lo que estuvo Cuba

  facebook   twittear   
eMail
Felipe González: Venezuela está peor de lo que estuvo Cuba
Editor / Apr 12, 2015 @ 3:00 pm
El expresidente del Gobierno español Felipe González afirmó hoy que Venezuela ha “despilfarrado sólo en exportaciones de petróleo 800.000 millones de dólares” y ahora las familias venezolanas tienen que vivir con “cartillas de racionamiento”.
Al afirmar que los países que “distribuyen sin crear llevan a la pobreza”, González se mostró convencido de que Venezuela está actualmente en una situación peor de la que estuvo Cuba durante el periodo especial de 1992-95, debido al “estraperlo”, informó Efe.
“En Cuba un kilo de arroz para cada familia era un kilo de arroz, pero en Venezuela significa tres cuartos de kilo, si llega, y un cuarto de kilo en el mercado negro, lo que en España llamamos el estraperlo”, dijo hoy el expresidente en la clausura de la conferencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebró en Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo.
González criticó de esta forma que haya “crisis alimentaria en un país de los más ricos del mundo en recursos” como es Venezuela, al que comparó con España.
González criticó que en Venezuela haya una crisis alimentaria (J.J. Guillén/Efe)
González criticó que en Venezuela haya una crisis alimentaria (J.J. Guillén/Efe

“No como nosotros, pobres de solemnidad, que el único recurso del que disponemos es la gente, y por eso tenemos que cultivarla, educarla y mantenerla sana”, sostuvo González.
También se refirió a su decisión de defender como abogado a los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
“Soy demócrata y me importa más la libertad del que no piensa como yo que la del que piensa como yo”, declaró.
Dicha decisión fue aplaudida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aseguró que los socialistas están “muy orgullosos” de que defienda la “libertad de los presos en Venezuela”, como socialistas y como españoles, porque “socialismo es libertad”.
Pero la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el mes pasado que Felipe González “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en el país.
“Él no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en nuestros asuntos internos, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma”, dijo la canciller en rueda de prensa con medios internacionales el 25 de marzo
Fuente: El Universal
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
  facebook   twittear   
eMail
  
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano en contra de la censura a medios informativos
 
 ¿Cuál es tu opinión?
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario