15 de abril de 2015

"CUMBRE VERGONZOSA" , ANALÍTICA.COM 13 DE ABRIL DE 2015






Cumbre vergonzosa

Cansa tanta retórica y tanto memorial de agravios que se repiten ad nauseam sobre la independencia de nuestros países

Analítica

La idea expresada por Chávez de que se iba de cumbre en cumbre sin llegar a nada, volvió a ser realidad en Panamá. La causa esta vez fue la insistencia de una cierta dirigencia latinoamericana de seguir reivindicando el pensamiento político de los años sesenta, e insistir que todos los males de la América Latina provienen del “Imperio”.
Cansa tanta retórica y tanto memorial de agravios que se repiten ad nauseam sobre la independencia de nuestros países y su no sometimiento a la pretendida sed de rapiña de EEUU.
Los países de África y de Asia abandonaron el discurso, presuntamente ideológico, de ser víctimas del imperialismo y se han dedicado a trabajar y labrar su futuro y muchos de ellos están creciendo de manera sostenida. En cambio algunos dirigentes de la izquierda latinoamericana siguen achacándole sus errores a la eterna amenaza de un imperio voraz cuyo único propósito es adueñarse de nuestras materias primas.
El único imperio sediento de materias primas no es EEUU sino China. En Venezuela la dirigencia política actual vende la idea de que el imperio norteamericano quiere adueñarse del petróleo sin explicarle a la gente que hoy, esa nación, es la mayor productora de petróleo del mundo y que no necesita a Venezuela para satisfacer sus necesidades energéticas.
La vergüenza es que no hubo comunicado final debido a la insistencia venezolana de condenar a EEUU por haber emitido un decreto en el que penalizaba a 7 funcionarios presuntamente incursos en delitos contra los DDHH . Los Presidentes latinoamericanos no quisieron conocer la causa de esa sanción sino que prefirieron mostrar la solidaridad automática a un gobierno amigo sin preocuparse de indagar la veracidad o no de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario