4 de agosto de 2014

"A Henry Ramos Allup le salió el tiro por la culata", por Bernardo Conde, Web del Frente Patriótico 4 de agosto de 2014

A Henry Ramos Allup le salio el tiro por la culata.

HRA
Aquí todo se sabe, menos quien compró El Universal (EU); pero como dijo Jesucristo: “por sus frutos los reconoceréis” ( Mt 7,20)… No importa tanto si a EU lo compró el testaferro A,B o C. Lo cierto es que fue adquirido por el Gobierno, y por tanto ejerce la censura y sigue sus dictados y su línea editorial. Aquí, al final, todo se sabe, como el también sonado caso del Narco-General Hugo “Pollo” Carvajal. Son capítulos inconclusos, en “sigilosa evolución”…
Hace un par de semanas atrás, en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, se planificó una encerrona con el objeto de tenderle un proceso, una especie de juicio/trampa para sacar de la alianza opositora a Voluntad Popular, María Corina Machado y Antonio Ledezma. Eran organizaciones y personas molestas que no encajaban con las prácticas complacientes y colaboracionistas que ha venido esgrimiendo la MUD con el régimen totalitario desde hace algo mas de 3 años. Esos “disidentes”, para el 7 de Diciembre de 2013 ya habían suscrito un manifiesto, firmado también por Leopoldo López, donde palabras mas palabras menos se pronunciaban contra unas elecciones amañadas y donde la Oposición con seguridad saldría vapuleada por el arte prestidigitador del CNE y su nefasto y fraudulento sistema electoral, diseñado ex-profeso para garantizar el triunfo del régimen y por el margen que considere conveniente, según las circunstancias y la ocasión. Entre los firmantes, se encontraban también connotadas figuras políticas independientes. Todos ellos abogaban por una “Constituyente”, ya que preveían que el fulano “plebiscito” del 8/12/2013 (Elecciones Municipales) no iba a tener ningún efecto favorable.
Mas adelante, estas organizaciones y dirigentes disidentes dentro de la MUD habían propiciado las protestas de calle y desde el 23 de Enero de este 2014 habían señalado la necesidad de tomar los espacios públicos y pronunciarse contra este régimen ilegítimo y corrupto. El 2/2/2014 desde la Plaza Brión de Chacaíto llamarían a ejercer la oposición en la calle, en una operación que bautizaron con el “hashtag” de #LaSalida.
Esto colidía con las pretensiones de un Henry Ramos Allup por mantener su supuesta hegemonía en la “Cofradía Electoralista”, y su obstinada sumisión, por lo que estaría dispuesto a hacer lo que fuese para que el régimen continuara y hasta se perpetúe. No entiende las razones de Estado, ni las de Seguridad y Soberanía Nacional que ameritan una Oposición frontal y a fondo, sin ambages ni medias tintas, frente a un régimen usurpador, probadamente violador de la Constitución Nacional, y que ha convertido a Venezuela en un narco- estado y cobijador y soporte del terrorismo internacional. Por eso “no entiende” las razones que esgrimen los Estudiantes en sus luchas por adecentar el país y conquistar un futuro mejor, ni quiere comprender los afanes del Movimiento Estudiantil (la Organización con más prestigio, credibilidad y respaldo en Venezuela), ni las razones y comunicados que la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, JPEP, viene haciendo desde el “Manifiesto de Mérida” el pasado 2 de Marzo .
Para Henry Ramos Allup (HRA) era necesario expulsar a esos “disidentes” del seno de la MUD. Pero le salió el tiro por la culata. Tal artimaña se descubrió a tiempo y Antonio Ledezma supo manejarse con tacto, sabiduría y diligencia. “La encerrona” se llevó a cabo el pasado lunes 28/7. HRA salió de ella enfurecido. No sólo se le alzaron a sus pretensiones de imponer su criterio procedimental sino que hasta le dijeron que se fuera. Ahora los que quedaban en minusvalía eran él y los dos ramones: Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina. Uno sería aventado el miércoles 30/7 y el otro a las 24 horas. A Henry Ramos (casi otro Ramón) Allup le salió el tiro por la culata. Su maniobra quedó al descubierto, anulada, reventada y revertida. Ahora HRA clama públicamente para que Ramón Guillermo Aveledo reconsidere su renuncia, eche pa’tras, porque se siente huérfano y teme que se le acabe la manguangua electoral, y sobre todo que éste sea el inicio del derrumbe del régimen al que él está tratando de defender, sin darse cuenta que está siendo cómplice en un crimen de lesa Patria. Henry Ramos Allup debe ser retirado de la MUD, y lo que es mas, la dignidad del Pueblo Adeco debe hacerse respetar y deben actuar sacándolo de la Secretaría General de Acción Democrática, cargo que ejerce sin la debida sustentación de las bases ni el respaldo de las mayorías mediante unos comicios auténticos que le otorguen legitimidad. Una acción democrática dentro de Acción Democrática. Los días de HRA como agente de discordia están contados. Son tiempos de ajustes profundos.
Son tiempos de renovación en la dirección de la MUD y en el enfoque, visión y misión de esta Alianza Política, que debe dejar de ser una simple referencia electoral. No puede ser sólo para presentarse a unos comicios como plataforma unitaria de la Oposición. Debe ejercer la OPOSICION, que hasta ahora no lo ha hecho. Llegó el momento del cambio estratégico. Llegó la hora de la Verdad. Para ello es necesario escoger una dirección eficaz que represente verdaderamente el sentir del pueblo opositor, que es mayoría. Para ello no se puede seguir vacilando ni alargando una esperanza que se está convirtiendo en agonía. No puede ser una dirección colegiada ni rotativa. Tiene que ser una dirección fuerte, firme, tenaz, que sea líder y que señale caminos como lo haría un verdadero estadista en tiempos de incertidumbre y peligro. No es posible el ensayo y error. No es el momento para la lisonja ni la ruleta. Este es un momento histórico donde nos jugamos lo más preciado: La Libertad, y hasta la existencia misma de Venezuela como nación. He ahí el enorme reto. Un reto digno de titanes.    No para eunucos ni reparto temporal de ensayos para el entrenamiento de imberbes. Es tiempo de reciedumbre. Venezuela lo demanda!!
Bernardo Conde
Aqhttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2378651061937112413#editor/target=post;postID=4843875504874901951
- See more at: http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/08/04/a-henry-ramos-allup-le-salio-el-tiro-por-la-culata/#sthash.xOLGnoBi.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario