10 de agosto de 2012

Al borde de los cincuenta.


Al borde de los cincuenta.


Esp.Vez.Analítica                                                      por:Alfredo Coronil  Hartmann*


No, no sufro  de un síndrome de juventud tardía, simplemente y en la revisión de mis papeles, labor que me agobia ahora para estructurar algunos temas copiosamente tratados, se me ocurrió sacar unas cuentitas y para mi asombro descubrí que en unos tres años, cumpliré cincuenta enfrentando este apasionante reto del papel y el ya casi innumerable número de instrumentos de escritura.
Ese día, como cada semana, lo había iniciado leyendo un excelente artículo de mi compañero de la entonces denominada Comisión Permanente de Política Exterior de la Cámara de Diputados y hoy colega de la Junta Directiva de la ONG Acción Popular y del Polo Constitucional.
Titular un artículo suele presentar siempre un breve dilema. Oswaldo de cuidada y atildada expresión verbal, muy pero muy rara vez fuera de tono, fue directo al grano y tituló inmejorablemente, con solo tres palabras, su valeroso artículo: Renuncia, destitución o enjuiciamiento.  Todo otro vocablo sobraba en esta hora deletérea y vergonzante que vive la República, todo estaba dicho y lo cual es mas importante todo estaba claro  en la mente del pueblo venezolano. De nuestra capacidad de verter en acción creadora, la necesaria reconstrucción de la República dependerá el futuro.

Venezuela ha sido una gran paridora de líderes, porque presuponer que ha sido atacada de temprana e injustificable esterilidad. Hay que revitalizar el brazo ejecutor, descansándonos en los brazos de nuestras promisorias juventudes, pero no dejarles jugar al “aprendiz de brujo” que las cosas no están para ensayitos ni juegos de escenarios virtuales: experiencia y vigor, marchan muy bien juntas cuando una no pretende sustituir a la otra. ¡Que así sea!



* Abogado, politólogo, Ms. Y Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario