17 de enero de 2012

Alejandro Izaguirre: Una bondad útil.

Hace escasos días falleció en su natal Valencia, "el policia" Izaquirre, entrañable amigo en todas las vicisitudes de mi vida, consejero generoso, siempre dispuesto a dar el apoyo oportuno y desinteresado. Mi familia, particularmente mi madre y yo, establecimos con él, desde los días del exilio en la España de Francisco Franco, una diáfana amistad. Regresados todos de la diáspora, ella se vió reforzada por su matrimonio con una paisana, nieta de un personaje pintoresco de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, "el español Toledo", hombre de apreciable fortuna, amigo y socio ocasional de mi bisabuelo Luis Viso Hurtado de Mendoza. Todo estaba dado para que nuestra relación fuera lo que fué. Ni siquiera la política, el mas movedizo y engañoso de los terrenos, enturbió nunca esos afectos.

Transitoriamente enfermo, hoy me entero de que un muy querido y admirado amigo, antiguo párroco de las Mercedes en Calabozo, hoy Arzobispo, ex-presidente de la Conferencia Epíscopal de Venezuela, el Dr.Baltazar Porras, ofició en Velencia una misa por el eterno descanso del alma del Dr.Alejandro Izaguirre Angelli, ex.Decano de Derecho de la UC, Diputado, Senador, Gobernador, Ministro de Relaciones Interiores, muchas veces encargado de la Presidencia de la República. Fundador de Acción Democrática.

Me consuela, ya que yo no pude ir, el pensar que el actual Secretario General del partido, valenciano como él, parlamentario como él, ha debido  volcarse en manifestaciones de solidaridad con sus deudos y con el pueblo carabobeño que lo respetó y quiso. Que ha debido ordenar a las autoridades regionales que hicieran lo propio.
Que AD estuvo presente y contrita, ante la perdida de un gran compañero. ¡ Que así haya sido !

Mis oraciones lo acompañarán siempre,a él, a Hayde a sus hijos y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario