10 de noviembre de 2014

"VENEZUELA ENTRE LOS 5 PAISES DEL MUNDO DONDE LOS DDHH SON INEXISTENTES" por Jhonny Montenegro 7 de noviembre de 2014



Venezuela entre los 5 paises del mundo donde los DDHH son inexistentes

por Jhonny Montenegro el 07/11/2014 a las 06:46 horas
En el marco del simposio de la Democracia en las Americas, el caso Venezuela, fue analizado por un panel conformado de especialistas, en materia de derechos humanos, así como por analistas politicos quienes coincidieron en que el país suramericano los Derechos Humanos son solo una utopía.
El evento fue moderado por el periodista venezolano Carlos Chirinos, corresponsal del BBC de Londres, quien aseguró que su país atraviesa por una crisis profunda, que va a llevar años para que pueda ser superada.

El director Ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, de manera enfática afirmó que la situación de violación de los Derechos humanos es bastante grave, y que el respeto por la vida y la forma de pensar no está garantizado, las violaciones en ese país lo incluyen en la lista de naciones que cometen barbaries en contra del pueblo.

"El problema de derechos humanos en Venezuela se ha agudizado como consecuencia de que no existen instituciones capaces de actuar al momento de garantizar el respeto a las personas, el marco jurídico es letra muerta y todo se mueve en función al régimen", senteció Vivanco.

El representante de Human Rights Watch indicó que el caso de Venezuela no conoce ninguna insititución pública, independiente, que no sea partidaria del régimen, absolutamente todos los organismos estatales están para convalidar las decisiones políticas de la dictadura.
Libertad de expresión

Vivanco explicó que si de libertad de expresión se trata, el Gobierno venezolano creó Conatel, para implementar las leyes de censura llamada Ley de Responsabilidad Social de los medios. Por ejemplo, si un medio de comunicación en Venezuela promoviera una noticia que generara zozobra en la población, rápidamente pudiera ser enjuiciado y clausurado, los periodicos no tienen papel y tiene que ingeniárselas para poder trabajar.

Violaciones 
Acerca de este tema, Vivanco dijo: "En las manifestaciones pacíficas que se dieron en Venezuela, no solamente las de este último año, sino la de años anteriores, la represión ha sido brutal, las bandas armadas tienen licencia para disparar, matar a cualquier persona por manifestarse en contra del régimen, ellos actúan con mucha fuerza, intimidan, cometen delitos, hemos hecho denuncias de tortura, tenemos evidencias que hemos compartido con Organizacion de las Naciones Unidas".

Vivanco recordó que en Venezuela, los medios de comunicación intenracional como NTN24 han sido sacados del aire solo por transmitir la verdad de lo que está sucediendo en ese país.

Por último, Oscar Echeverría, fundador de Global Expand LLC, habló acerca de cómo Venezuela ha ido perdiiendo libertades, en un país donde el problema nunca ha sido la falta de recursos. La insdustria petrolera pasó de producir 5 millones de barriles a 2 millones. Aunque el precio del barril de petróleo ha hecho que los ingresos hayan sido millonarios, el aumento de la deuda, el quiebre del aparato productivo del país son evidentes con tan solo ir a comprar alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario