1 de junio de 2014

"La MUD ya no es digna de mi confianza" por Gustavo Coronel, viernes 9 de mayo de 2014

Publico este trabajo del Ing.Gustavo Coronel, experto petrolero, exiliado venezolano que cumple una incansable labor de resistencia al régimen y a sus "colaboradores", por considerarla equilibrada y seria como corresponde a un individuo de su idoneidad profesional y ciudadana. La publico y la endoso. Las "negritas" y los resaltados o subrayados, son míos. Salud

Alfredo Coronil Hartmann

Itaca 1 de junio de 2014.


Gustavo Coronel

viernes, 9 de mayo de 2014

La MUD ya no es digna de mi confianza

Ver video:
 
Estuve en la sesión del senado estadounidense que trató ayer, 08-05-2014 sobre Venezuela y su situación de los Derechos Humanos. A fin de lograr sentarme llegué una hora antes y esperé. Por cierto, debo decir que entrar a las dependencias del Congreso estadounidense y moverse entre ellas con entera libertad, es más fácil que pelar mandarinas, como hubiera dicho Oscar Yánez. Los venezolanos que viven  a diario la pesadilla chavo-castrista (ya tengo diez años que no lo hago) deben sentir envidia de este sistema abierto y de democracia,  que trata a los ciudadanos como gente y no como esclavos.
En todo caso, a las 10 .m. en punto entraron los senadores y un nutrido grupo de invitados por ellos, mientras ya las sillas para la prensa y para los espectadores se habían ocupado. No deseo aquí hacer un reseña de la sesión, la cual ya hice ayer mismo y está en este blog, ver: http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/05/plenty-of-fireworks-in-us-senate.html .
Lo que deseo es comentar uno de los componentes más dramáticos que tuvo esta sesión. Este momento puede verse en el video cuyo link he incluído arriba. Se trata de la interrogación que le hizo el senador Marco Rubio a la Secretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, Sra. Robert Jacobson.  El senador le preguntó a la Sra. Jacobson si algun miembro de la oposición venezolana le había pedido al Departamento de Estado no sancionar a los venezolanos corruptos o violadores de los derechos humanos y la señora Jacobson, bajo juramento, le dijo que sí, mencionando especificamente a miembros no identificados de la MUD, la Mesa de Unidad Democrática. El Senador Rubio preguntó de seguidas  si todos  los venezolanos estaban de acuerdo con este proceder y la Sra.  Jacobson admitió que una parte de la oposición no estaba de acuerdo con ello.  Más tarde la Sra. Jacobson dió esencialmente la misma respuesta a una pregunta del Senador Menéndez.

La MUD ha publicado un comunicado en el cual desmienten  a la Sra. Jacobson. Verlo aquí:http://www.canalntn24.com/node/131654  . Lo he leído cuidadosamente. No me convence.

Creo que las revelaciones de la Sra. Jacobson  representan una bomba para  la MUD. Cada venezolano tendrá que llegar a  sus propias conclusiones sobre esto. Lo que yo pienso es lo siguiente:
    La MUD está embarcada en  un camino trágicamente equivocado que apuntala al régimen, que daña la causa de la oposición en la calle, que los lleva a fragmentar la oposición, que los pinta bajo el influjo del síndrome de Estocolmo, adoptando una postura que ellos llaman pacifista y apegada a lo constitucional, aún cuando parece acercarse peligrosamente a la complicidad.  
    Digo esto porque el diálogo que iniciaron hace un mes con el régimen no ha debido iniciarse nunca. No es posible barrer tanto abuso, tanto robo, tanta humillación, tanto narcotráfico, tanta ineptitud y alineamiento con los países forajidos del planeta debajo de la alfombra del pragmatismo, para ir a sentarse con esa pandilla de malandros y, de paso, validarlos como legítimos. En esto estoy claro y no doy marcha atrás.
    LaMUD ha ido abandonando sus posturas previas. Primero hablaron de la ilegitimidad de Mduro, ahora hablan de su legitimidad. Luego hablaron de no sentarse a la mesa del diálogo si el gobierno no aceptaba una serie de condiciones que ellos dieron a la publicidad.  El gobierno no las aceptó y ellos se sentaron en la mesa de todas formas.  4. Ahora llega esta bomba desde el senado estadounidense. Yo respeto a quienes todavía le siguen firmando a  la MUD cheques en blanco pero la realidad es que  Leopoldo López sigue preso, Simonovis sigue preso, hay nuevas torturas y prisiones, los niños venezolanos siguen siendo objeto de un abominable adoctrinamiento ideologico, siguen los robos, las torturas y los abusos. Y la MUD sigue sentada con los malandros, pidiendo paciencia.

Yo digo que ya basta. Mi confianza en la MUD se venía debilitando, ahora ha desaparecido. Lo siento pero es así. No se puede sonreír  y estrecharle la mano al malandro impunemente. Algo comienza a pegársele a quienes así lo hacen.

Los venezolanos tenemos  que alzar la bandera de la verdad, de la ética, de los valores, de los principios, si es que queremos salir de esta pesadilla.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario