15 de junio de 2014

Fotos de la "resistencia" Caracas 1952




TESTIMONIO GRÁFICO DE UNA JORNADA HEROICA SIN ESTRIDENCIAS.

Fotos tomadas en 1952, en la etapa más dura de la persecución política, con Pedro Estrada dirigiendo la Seguridad Nacional, en la casa de los profesores José Almea y Ruth Lerner de Almea, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.
En la foto superior, en la segunda fila, de izquierda a derecha, el Dr.José Arnaldo Puigbo, el Dr.Leonardo Ruiz Pineda, Aurelena Merchán de Ruiz Pineda el ingeniero Oscar Angulo y la Dra. Renée Hartmann Viso de Coronil, en la primera fila, sentados, la señora Puigbo, Ligia Ortiz de Vargas (viuda del Teniente Coronel Mario Ricardo Vargas, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno) el Dr.Alberto Carnevali, el Dr. Alfredo Antonio Coronil, Ruth Lerner y el "profe" José Almea.

En la foto inferior, de izquierda a derecha, la señora Puigbo, la Dra. Renée Hartmann Viso de Coronil, el Ing.Oscar Angulo, el Dr. Alfredo Antonio Coronil, la señora Angulo, el profesor José Almea, Ligia Ortiz de Vargas, Auraelena Ruiz Pineda y Alberto Carnevali, sentada, la anfitriona, Profesora Ruth Lerner de Almea.

Es de hacer notar que en este grupo, cúpula de la Resistencia a la dictadura militar, en el que se encontraba la viuda de un co-presidente de la República (T.Cnl. Mario Ricardo Vargas) dos ex-gobernadores de Estado y ex-ministros, profesionales universitarios de la más alta calificación, todos ellos en las listas de captura de la dictadura y que terminarían asesinados, o muertos en un camastro carcelario, perseguidos, torturados y exiliados, y aún tenían el ánimo de reunirse a conversar y disfrutar un rato con los compañeros y amigos.

ALFREDO CORONIL HARTMANN



ITACA  15 DE JUNIO DE 2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario