10 de abril de 2014

"Respuesta a "chavecito" por Octavio Lepage


Las declaraciones del secretario general de Acción Democrática, doctor Henry Ramos Allup, aparecidas en El Nacional del pasado lunes 7 de Abril, me parecieron inauditas e inaceptables.  Él no expresaba una opinión personal, comprometía al partido en una estrategia política con la cual está en desacuerdo  un elevadísimo porcentaje de militantes y dirigentes.  Quizás eso explique, qué contrariando mi estilo personal de entender y practicar la política, hablara del “chavezito” por el parecido con la manera personalista y autocrática conque el difunto Chávez manejó a Venezuela.

   
Me doy cuenta de que es una reacción tardía.  Hace tiempo que hemos debido exigir que en AD se restableciera la democracia interna, que el partido no continuara siendo manejado con criterio caudillesco, que no se estrangulara el ascenso de las nuevas generaciones dirigentes  a posiciones de dirección partidista, que no se sepultara para siempre esa antigualla del llamado centralismo democrático.  Fuimos indiferentes ante la merma de la votación en elecciones sucesivas.

En estos quince años de autocracia, Chávez  hizo lo que le vino en ganas y ahora Maduro hace lo mismo.  Acción Democrática ha hecho muy poco para enfrentar  esta manera funesta de gobernar.  Ramos Allup con buena pluma y facilidad oratoria, nunca escribió ni dijo nada para denunciar  esa gestión desastrosa que ha puesto al borde la ruina a la prospera Venezuela de tiempos anteriores.

Cuando hablé con Cesar Miguel Rondón para concertar la entrevista telefónica le dije que yo era un dirigente político en retiro.  La verdad es que por una excesiva acumulación de años, hace tiempo no realizo ningún tipo de actividad política partidista, por lo demás  no encontraría  acogida favorable en las actuales altas esferas de la dirección de AD.  Sin embargo, por lo que yo estimo una obligación con el partido y con el país, me mantengo al día no solo en el seguimiento del desarrollo político nacional, sino que expreso mi opinión a través de las redes sociales. Por ejemplo, esta es el número 85 de mi “Hoja de Ruta Política”, como la publico semanalmente  quiere decir que durante casi dos años he expresado públicamente mi opinión sobre diversos asuntos del acontecer político nacional, y hay algo mas, antes de ésta publiqué la Hoja de Ruta Electoral de la cual salieron poco mas de cien números, es decir que se publicó durante más de dos años. Esto quiere decir que a pesar de mi retiro forzoso por razones de edad no he estado pasivo ni indiferente frente al drama venezolano.

En estos momentos no tiene sentido polemizar en el campo de la oposición.  Por lo tanto, con esta “Hoja” doy por cancelado este episodio.

Caracas,  9 de Abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario