26 de abril de 2014

"Chacao, la hoz y la cruz" por Jurate Rosales, Web del Frente Patriótico, Revista Zeta Nº1948

Chacao, la hoz y la Cruz

La web del Frente Patriótico reproduce parcialmente este escrito de Jurate Rosales, publicado en la Revista Zeta No. 1948 de este fin de semana, como un requerimiento a los partidos y dirigentes políticos así como al representante del Papa, para que no continúen sirviéndole de instrumento acomodaticio al régimen al participar en una mesa de “Diálogo”, que traiciona a los estudiantes, a nuestra juventud y a la gente que en una u otra forma los acompaña en la protesta legítima. Ayer fue la Coordinadora Democrática y hoy es la MUD, el país no se los perdonará, no habrá una tercera oportunidad.

jurate2Chacao, la hoz y la Cruz

Por Jurate Rosales

La “Batalla de Chacao” evidenció varios puntos de primera importancia en la actual situación venezolana> Al multiplicar ataques armados contra los estudiantes en plena Semana santa, queda claro que existe una orden superior de acabar con la rebelión estudiantil sin consideraciones por la iglesia, pro hasta ahora, el Vaticano no se ha definido como otrora lo hizo el Papa Juan Pablo II en relación al comunismo, debilitado con sus consejos de un imposible diálogo, a los obispos de la conferencia Episcopal Venezolana y a los fieles de Venezuela.

La batalla de Chacao se intensifico durante la Semana Santa,…………………….

A que le temen

Cada dictadura tiene su punto débil y las dictaduras comunistas son particularmente temerosas de aglomeraciones de gente. El sistema comunista se mantiene sobre el temor que el gobierno inspira a la población y el control que ejerce sobre la vida de cada ciudadano. Si la gente, alentada por su propio número, se reúne para sacudirse el miedo, el régimen se siente amenazado en su estructura de poder.

La única estrategia exitosa de lucha contra el comunismo consiste en movilizar a la gente y repetir la concentración cuantas veces se pueda – método cuyo creador ha sido Karol Vojtyla, mucho antes de se convirtiera en el Papa Juan Pablo II. La lucha que siendo desarrollo contra el sistema comunista en la barriada obrera polaca de Nowa Huta, es de manual. En plena persecución religiosa, el obispo Vojtyla reunía a la gente para unas misas en la plaza, al aire libre, porque le impedían construir una iglesia. Erigía en ese sitio una cruz y el gobierno la quitaba. Regresaba y volvía a colocar la cruz. Los dispersaba y ellos regresaban. Hasta que llegó un momento, en que el gobierno se retractó y la iglesia que faltaba se construyó. Vojtyla aplico el método de reunir semanalmente (cada domingo) a la gente en la calle, mucho antes de que Leopoldo López lanzara el eslogan “quien se cansa pierde”.

El método fue imitado con el consejo directo de Vojtyla por el líder sindical Lech Walesa quien reunía quien reunía a los obreros en masivas manifestaciones de calle. El músico Vytautas Landsbergis – futuro presidente de Lituania que él independizó – reunía a la gente para conciertos de música sinfónica al aire libre, incluso en días de invierno con temperaturas bajo cero. Los helicópteros militares intentaban asustar a la gente volando muy bajo sobre sus cabezas. Una matanza particularmente cruel en que un grupo de manifestantes en vigilia fueron triturados debajo de las orugas de un tanque, creó una indignación internacionalmente y poco después Lituania fue el primer país en libertad del comunismo den la Unión Soviética. Es que cada vez, las concentraciones tenían una meta definida y una exigencia sostenida en el tiempo: en Nowa Huta era el permiso de construir una iglesia: en los astilleros de Gdansk, la libertad sindical y política: en Lituania, la independencia de la nación.

Hablando de métodos, jamás aceptó Vojtyla una reunión con las autoridades para “dialogar”. Hubiera sido la destrucción de su instrumento de presión con y por la gente. Cuando conversaba, era para imponer sus condiciones con la amenaza implícita de sacar al pueblo a la calle.

Siendo Papa, recibió en audiencia al entonces gobernante de la Unión Soviética, Mijail Gorvachev. La transcripción grabada de ese dialogo fue hecha pública después de la muerte de Juan Pablo II. El Papa imponía sus condiciones de legalización de la Iglesia en la Unión Soviética, pacto el nombramiento de obispos y estipuló las normas para las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Moscú. Era un ganador que imponía el texto del tratado de paz. Su única arma, la gente, era lo que más temía el adversario.

La técnica adoptada por los estudiantes tienen los elementos necesarios para ser exitosa. Lastima que el actual pontífice, cuya experiencia con las dictaduras se limita a la de Videla en Argentina, esté tan trágicamente equivocada en el trato que da a Venezuela. Un general como Videla, por mas dictador y cruel que fuese, respeta las jerarquías y principalmente las de la Iglesia. El futuro Papa Francisco tiene la experiencia de las veces en que abogó y consiguió la libertad de sacerdotes presos. Por el contrario, el comunismo es intrínsicamente ateo. A la iglesia en Cuba la ha perseguido. En Venezuela la ha insultado de la manera mas soez. Llamando al diablo escondido debajo de las sotanas o mostrando un perro muerto en el entierro del cardenal Velasco. Por su naturaleza, el comunismo denigra de la religión por una parte, y de las jerarquías, por otra. Cuando conversa con ellas, es para utilizarlas.

Si se conversa con una dictadura comunista, jamás debe ser para pedir la libertad de un preso, porque es abrirse al chantaje. La libertad de los presos es para todos o ninguno – por tratarse de un asunto de principios. Y cuando s exige esa libertad, es con la gente en la calle. También en eso, pareciera que los estudiantes escuchan a Vojtyla susurrándoles consejos desde su inminente beatificación.

Quizás susurraban también al oído del Nuncio Apostólico Aldo Giordano el día que éste visito a los estudiantes acampados en la Plaza Bolívar de Chacao y se hizo mensajero para llevar sus peticiones a la oficina de la ONU en esa misma ciudad.

Caracas, abril 2014

Entre muchas humillaciones impuesta a la MUD durante su “Dialogo” con Nicolás Maduro (al que le legitimaron la persecución de los estudiantes, al igual que legitimaron la acción de los “colectivos” que también estuvieron representados en esa Mesa de Diálogo” está la de haber colocado a un intachable gigante de la unidad, como lo es Ramón Guillermo Aveledo, en un rol divisionista.

A los estudiantes no le quedo otra que desligarse y así lo hicieron en un documento el 22 de abril: “Nos vemos en la necesidad de manifestarle a todos los políticos, que dejen de meterse en los temas del Movimiento Estudiantil. No son ustedes nuestros representantes y mucho menos tienen la autoridad moral para nombrar a unos o a otros como interlocutores:. Cabe subrayar las palabras “nos vemos en la necesidad”, porque efectivamente, se vieron obligados.

Sin embargo dejan la puerta abierta a los apoyos al decir “Esta no es una lucha contra los partidos políticos: pero es que tampoco es una lucha de los partidos políticos. Es la lucha de todo el pueblo venezolano, que esta dirigida por la juventud que es su futuro:.

Quienes han puesto hasta ahora los muertos, los torturados y los presos han sido los estudiantes y la población civil que los apoya. A quienes les negaron incluso algo tan sagrado como la libertad de rezar en toda tranquilidad un Domingo de la Resurrección de Cristo, es a ellos. Sería muy grave que después de la separación de los partidos políticos, les llegue la de la Iglesia.
- See more at: http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/04/26/chacao-la-hoz-y-la-cruz/#sthash.oOHh2ELy.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario