29 de marzo de 2014

Dramático correo del Señor Franco Lorenzo, de San Cristobal Estado Táchira y breve texto mio remitiendolo a S.E. Los Cardenales Parolín y Urosa Savino, 29 de marzo de 2014

Para S.E. Pietro Parolin y S.E. Jorge Urosa Savino.

Hoy a las 8:59 P.M.
Sus Eminencias Reverendísimas, con todo respeto, pero con angustia profunda les remito este texto terrible, que evidencia lo que está viviendo el pueblo venezolano, sólo lamento que razones de salud y de edad, me impidan acompañar físicamente a estos heroicos muchachos. Rezo por ellos y me enorgullezco como venezolano por su existencia.
Con mi mayor respeto

Alfredo Coronil Hartmann
Caballero Capitular Numerario del Corpus Christi en Toledo
Comendador de la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta
Gran Prior de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, en la República de Venezuela.
 Ocultar historial de mensajes
El Sábado, 29 de marzo, 2014 20:22:28,  escribió:



From: anitardumont@gmail.com
Date: Sat, 29 Mar 2014 16:44:58 -0700
Subject: Murió hombre electrocutado mientras levantaba barricada en San Cristóbal
To: coordinadorescapitulos@yahoogroups.com; resistenciacivilexterior@yahoogroups.com

Soy de San Cristóbal, Venezuela. Quienes me conocen saben que soy de pocas palabras y de mucho menos escritura pero hoy siento que debo hacer una reflexión. Hoy me toco vivir en primera fila una experiencia lamentable. Esta madrugada las barricadas que estaban en la zona de Quinimari (zona de S.C.) fueron retiradas por la guardia nacional luego de un ataque brutal de más de 4 horas. Es cierto que la guardia nacional está en la obligación de controlar el orden público, pero dentro de los mínimos niveles de represión posibles y respetando los DDHH. Pero no es así, los ataque son desproporcionados. Durante la represión de esta madrugada les gritaban a la gente que estaba dentro de sus apartamentos que iban a entrar a violarlos. Son unos bastardos. Como resultado de eso, esta mañana vecinos de la zona querían restablecer las barricadas y moviendo una valla publicitaria para colocarla en la vía tocaron unos cables de alta tensión y tres de ellos resultaron electrocutados. fui uno de los primero en llegar al sitio y mientras miraba la manera de ayudar un niño como de 8 años se me paro al lado y me decía "ese es mi papa, ese es mi papa". Fueron momentos de mucha tensión, una joven médico que Dios la llene de bendiciones llego e intento revivir a los muchachos, luego entre varios logramos colocarlos en una camioneta para trasladarlos. Cuento la historia, para darle base a mi reflexión. Resultado 1 muerto confirmado y 2 jóvenes luchando a esta hora por sobrevivir. 3 personas que, con razón o no, pero movidos por sus propios principios y necesidades luchaban por un país mejor. Tenemos en Venezuela un gobierno forajido que viola los derechos humanos. Así como estos 3 jóvenes 37 mas han muerto en Venezuela luchando por un país mejor. Ya basta!!! Hay, en Venezuela, unos pocos que luchan poniendo su vida por delante (justificado o no), otro grupo aferrado al poder y violador de los derechos humanos y un tercer grupo, quizás el peor de todos y en el cual me incluyo que somos meros espectadores de la destrucción de nuestro país. Así como nuestros propios intereses no nos permiten ir más allá y queremos que se nos respete, debemos respetar a aquellos que luchan por que también sus intereses son valederos. Ya basta de criticar, comentar o decir lo que se debería hacer o no, es hora de actuar. Pido a todos aquellos que no actuamos por lo menos respetemos a quienes lo hacen porque están luchando por nosotros. Hoy levante del piso a un joven electrocutado y desconocido pero que tuvo su accidente ACTUANDO para lograr un país mejor. A el y a todos los que han dado su vida mis respetos. PIDO a todos los que lean este mensaje que actuemos haciendo llegar a los venezolanos y al mundo entero la fuerza que necesitamos para salir de este régimen forajido. Actuemos, y no pido que salgamos a la calle a morir, no! pero actuemos siendo voz de los que no pueden hablar, apoyando a aquellos que luchan así no estemos de acuerdo con sus métodos, hablemos menos y hagamos mas. Honor a los caídos, Honor a los que luchan. Han pasado unas 2 horas desde que levante a esos muchacho y aun siento en mi el olor a quemado. Lo único gratificante de la experiencia que me toco vivir, fue que me dirigí a la clínica donde están atendiéndolos y allí me conseguí al niño que me rogaba por su padre y pude darle un abrazo y darle fuerzas al igual que a su madre. Mi agradecimiento a ellos y a todos los que luchan. Por favor ayúdenos a salir de este martirio pero luego de eso ayúdennos a que los venezolanos recuperemos los valores y principios elementales de la vida humana. Hoy damos pena como sociedad.
Escrito por Franco Lorenzo
LinkEmoji

No hay comentarios:

Publicar un comentario