30 de abril de 2016

Habiéndose suicidado la Asamblea, preparemos la calle, POR: Jesús Antonio Petit Da Costa, ASERNE VENEZUELA / pararescatarelporvenir.blogspot.com 30-04-2016

ASERNE VENEZUELA


Posted: 30 Apr 2016 12:27 PM PDT
Por: Jesús Antonio Petit Da Costa

Es la forma de lucha que se impone ahora para que el estallido que se aproxima no sea anárquico

A los corianos se nos enseña desde muchachos que al primer irrespeto o burla se debe responder contundentemente con una trompada, porque al que no lo haga le tocarán el trasero de allí en adelante convirtiéndolo en el hazmerreir del pueblo. Es lo que está haciendo Maduro con la AN porque se dejó faltar el respeto desde el primer día, rehuyendo la confrontación a causa del electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo que la enerva.

La AN fue electa con una votación abrumadora para salir de Maduro apenas instalada. Era entrar tumbando y capando. Contaba a su favor que no sólo están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular, sino estamos en vísperas de que se dé la máxima: el colapso total (escasez con hiperinflación, sin medicinas, sin luz, sin agua e inseguridad extrema en las calles y en las carreteras, y aún dentro de las casas). Y ya sabemos que además está dada la condición subjetiva fundamental para la rebelión popular: el 85% de los venezolanos quiere salir de Maduro ya, como sea.

La AN fue electa como instrumento para lograr este objetivo. Para nada más. Debió entender que recibió un mandato imperativo. Pero la AN no ha cumplido con el mandato recibido: 1) No depuso a los magistrados ilegítimos del TSJ revocándolos, sin lo cual es imposible lograr el objetivo; 2) No ordenó la destitución del Ministro de la Defensa, General Padrino, a consecuencia del voto de censura, profundizando la división dentro de la FAN, sin lo cual es imposible lograr el objetivo; 3) No ha exigido, directa y frontalmente, la renuncia de Maduro y tampoco, en su defecto, ha declarado nulo el acto de su juramento y toma de posesión por su ilegitimidad al no cumplir con el requisito de la nacionalidad (venezolano por nacimiento y no tener doble nacionalidad); y, 4) Ya que no se ha atrevido a tomar estas decisiones, tampoco ha optado por aprobar con la mayor urgencia una enmienda constitucional que establezca el juicio político mediante el cual podría destituir a Maduro por su responsabilidad en esta pavorosa crisis y ordenar su enjuiciamiento penal por el concurso de delitos cometidos por él, desde la traición a la patria al ser títere de Cuba y la usurpación de funciones hasta las gravísimas violaciones de los derechos humanos durante los sucesos de 2014 más el forjamiento de documentos y actos falsos ocurridos durante la enfermedad y muerte de Chávez. Ya lo dije y ahora repito: se le dio una metralleta con 112 balas-diputados y no ha disparado un tiro para provocar la crisis terminal de la tiranía. Consecuencia: Maduro está alzado, alardeando de macho, tanto que les manda a limpiarse con el oficio que recibió. Es la respuesta lógica al que no pelea, exponerlo al ridículo.

Definitivamente la AN no va a hacer nada de lo que está obligada a hacer. Ha claudicado. Para disimularlo ha declinado en el revocatorio. Semeja lo que hace el muchacho que no quiere confrontar al que lo tiene de “sopita”. Cuando lo ve de lejos, cruza la esquina y se va por otra calle. Ni siquiera cambia de acera, porque sabe que el tipo hará lo mismo para conseguirse de frente. Pero de nada le servirá huir. El abusador, previendo la fuga, tiene a su pandilla apostada allí para hacer mofa del fugitivo. Sabe que no reaccionará, paralizado por la droga que ha tomado: la vía pacífica y electoral, cuyo efecto secundario es el terror a pueblo en la calle junto con militares alzados. Es un drogadicto del pacifismo bobo y del electoralismo a ultranza, que le ha robado la voluntad de pelear si alguna vez la tuvo. 

Por la claudicación de la AN el escenario político se traslada al CNE, que es de Maduro, con el TSJ vigilando, también de Maduro. Entonces la salida de Maduro está bajo el control de Maduro, porque la AN no se atrevió a sacar a Maduro. A partir de ahora la AN no cuenta para la salida de Maduro. Y no sirviendo para esto, que era su razón de ser en las actuales circunstancias, no sirve para nada. Excepto para que Maduro la siga usando de punching-ball. La AN ha pasado a ser algo inútil y superfluo, igual puede sesionar o disolverse, para el caso es lo mismo. Se suicidó porque tuvo miedo de tirar la parada.

Sin dejar de cachetear a la AN para ver si resucita, lo que parece misión imposible, hay que iniciar de urgencia la otra forma de lucha: el pueblo en la calle. ¿Cómo? Promover protestas y sumarlas a las espontáneas, irlas coordinando y dirigiéndolas al objetivo político: salir de Maduro, paso previo a salir de Cuba, del comunismo y de la tiranía. Allí tienen los jóvenes un espacio para el surgimiento de nuevos y verdaderos líderes, que encaucen el estallido que se aproxima a fin de que no sea anárquico.

LA DESPOLITIZACIÓN DE LA CRISIS VENEZOLANA, por: Antonio Sánchez García, pararescatarelporvenir.blogspot.com 30 de abril de 2016


LA DESPOLITIZACIÓN DE LA CRISIS VENEZOLANA

Resultado de imagen para antonio sánchez garcía



Los dirigentes de los viejos y nuevos partidos no tienen otra política que despolitizar el conflicto venezolano. Despolitizar la gravedad de la crisis. Despolitizar las conciencias. Y con simulacros bélicos de juegos de tronos mantener formalmente activa la masa crítica, desactivándola en su potencial político: enfrentarse existencial, frontalmente a la barbarie.

Antonio Sánchez García @sangarccs



A  Antonio Ledezma, en su 61 cumpleaños



Insólito, por no decir asombroso, que tras un cuarto de siglo de hostilidad y confrontación y diecisiete años de soterrada guerra civil, la vieja clase política social democrática, médula de los viejos y nuevos partidos – de Acción Democrática a COPEI, y de UN NUEVO TIEMPO a PRIMERA JUSTICIA – se niegue y sea absolutamente impermeable a aceptar y comprender que la esencia de la política fue, es y será, mientras exista la sociedad y sea coronada por el Estado, precisamente, la hostilidad y la confrontación. Y que en su esencia subyace la eventualidad de llevar esa hostilidad a su máxima expresión: la eliminación física y la guerra. Interna y externamente. 

            No es necesario conocer a Thomas Hobbes o a Maquiavelo, a Hegel o a Marx, a Carl Schmitt o a Leo Strauss para saber que “lo político es un estatus del hombre; más precisamente, es el estatus, en tanto es el estatus “natural”, fundamental y extremo del hombre”, el “estado de naturaleza” que subyace a toda cultura. Bellum omnia contra omnes, la guerra de todos contra todos, como la definiera magistralmente y para siempre en 1651 Thomas Hobbes en El Leviatán. Que “lo político es fundamental, y no un “dominio concreto, relativamente autónomo”, entre otros. Que lo político es lo decisivo.” Y que “la distinción específica de lo político es la distinción de amigo (Freund) y enemigo (Feind). Por tanto, que “la esencia de las relaciones políticas consiste en la referencia a un “antagonismo concreto” en el que el “enemigo” tiene la primacía sobre el “amigo” porque “en el concepto de enemigo” – y ya no en el concepto de amigo en tanto tal – se incluye “la eventualidad, en términos reales, de una lucha y a partir de la eventualidad de la guerra, del “caso extremo”, de la “`posibilidad extrema”, “la vida adquiere su tensión específicamente política”. Y cuyo caso extremo, la guerra, “es el caso extremo por antonomasia para el ser humano, ya que se refiere “a la posibilidad real de la eliminación física” y la mantiene latente. (Carl Schmitt, El concepto de lo Político).

            Sólo dos figuras emblemáticas de la política venezolana – estadistas y no marrulleros, oportunistas, capataces o logreros, más o menos talentosos, del trasiego político criollo – lo supieron en la plenitud existencial del conocimiento: Rómulo Betancourt y Rafael Caldera. Capaces de comprender con una sola mirada el juego en disputa, las opciones que se abrían, las apuestas existenciales que se requerían para asaltar, conquistar y mantenerse en el Poder – máximo botín en disputa del enfrentamiento amigo-enemigo. Todos los demás fueron acompañantes, comparsas, extras, corifeos. Incluso Carlos Andrés Pérez, que ya en su segundo gobierno había traicionado la esencia de la política: luchar mortal, fieramente contra el enemigo. Desde luego que lo han sabido a plenitud desde Simón Bolívar hasta Juan Vicente Gómez todos los dictadores que en Venezuela han sido, pues gobernaron sobre las ascuas de la guerra. Y quien lo supo como en una ensoñación, primitiva, bárbara, canibalescamente fue, desde luego, Hugo Chávez. La figura política más destacada del último medio siglo venezolano.  

            Y fue una decisión absolutamente política, y de alta política la suya, de subordinarse en cuerpo y alma al político latinoamericano más sobresaliente de la modernidad – si a este período de tecnicismo, prosperidad a medias y barbarie narco guerrillera que ha reinado en la región desde el fin de la segunda Guerra Mundial puede considerársele moderno -, Fidel Castro. Quien, a juzgar por el relato seudo autobiográfico de Norberto Fuentes, ya era un político maquiavélico y hitleriano en el más estricto sentido del término desde su temprana adolescencia. Pues al entregarse a Fidel Castro desplazó de una plumada al Che Guevara del impotente y nostálgico imaginario marxista latinoamericano, convirtiéndose en el líder de la izquierda marxista continental. Lo que no es ninguna broma, visto que izquierda, verdaderamente izquierdista, sólo lo es la marxista. Que fiel a Thomas Hobbes, a Maquiavelo y a Carl Schmitt, pero sobre todo a Marx, a Lenin y a Stalin, sabe que la política es la guerra siempre a muerte, pero por otros medios. Y el enfrentamiento y la aniquilación del enemigo – los liberal-democráticos – esencia de su quehacer cotidiano.

            Muerto Chávez en su delirante aventura personalista, militarista y caudillesca, sus seguidores, hoy en el mando aparente de la Nación, se han soldado aún más al castrismo. Huérfanos de toda sustancia y de toda auténtica capacidad política, de la que aquí se habla, no tienen otra manera de conducir esta nave a la deriva que es la impotente república de Venezuela que obedecer ciega y fielmente los mandos e instrucciones de Fidel y Raúl Castro, verdaderos amos de la Venezuela en crisis. Precisamente ellos, en su fase final y decadente. Cuando más necesitan contar con la esclavitud de los venezolanos, pues del petróleo depende su sobrevivencia. De modo que Maduro, Cabello, Padrino López y todos los involucrados en esta esperpéntica guerra de cuarta generación no tienen otra alternativa que seguir y profundizar la guerra que se les ordena desde La Habana. No hacerlo, sería traicionar el legado de Chávez, su única sustancia.

            Y vuelvo aquí al motivo de esta reflexión sobre la esencia de lo político: ¿cuenta Venezuela con una clase política liberal democrática capaz de enfrentarse existencial, vital, políticamente a la guerra a que nos somete a diario nuestro enemigo? ¿Tienen conciencia los jefes de los viejos y nuevos partidos que deben ponerse al frente de una guerra en defensa de la República y nuestras tradiciones democráticas, esencia de nuestro único modo de vida? ¿Están capacitados para soldar a los amigos y enfrentarse y vencer al enemigo? ¿Por las vías que sean?

            Me permito expresar mis más serias dudas. Creo, muy por el contrario, que los dirigentes de los viejos y nuevos partidos no tienen otra política que despolitizar el conflicto venezolano. Despolitizar el reclamo y la protesta de las masas indignadas, empujadas a la miseria y la muerte, por quienes tienen el estratégico objetivo de destruir la República. Despolitizar la gravedad de la crisis. Despolitizar las conciencias. Y con simulacros bélicos de juegos de tronos mantener formalmente activa la masa crítica, desactivándola en su potencial político: enfrentarse existencialmente a la barbarie. En otras palabras: movilizar desmovilizando. Concientizar desconcientizando. Como lo viene haciendo desde el 4 de febrero de 1992: vencer dándose por vencidos.


            Perfecta y plenamente consciente de que la política es una forma aledaña al estado de guerra, Hugo Chávez y su régimen pusieron en la mira de la anulación y la muerte a los únicos líderes venezolanos capaces de comprender la esencia de la política y asumir sus consecuencias: María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Con el resto, puede seguir jugando a la guerra de los botones. Hasta que no reste nada que abrochar. En eso estamos

¿EL GOLPE-REVOCATORIO? por: Agustín Blanco Muñoz, ULTIMAS NOTICIAS / pararescatarelporvenir.blogspot.com 30 de abril de 2016




 ¿EL GOLPE-REVOCATORIO?

Indispensable recordar hoy que la historia de Venezuela es la de un Golpe de Estado permanente y  vigencia  continuada del partido o partidos militares, que ya alcanzan los 206 años de existencia al  frente de una “violencia legal”, al servicio del mantenimiento del orden de dominación.

A lo largo del período es secundario el registro de una “civilidad gubernamental” que  sólo  adquiere  permanencia de 1958 a1998, debido a la gran inversión en la  fuerza de unas armas que le garantizaran un “apoyo irrestricto” para mantenerse al frente de un Estado que debía y debe cumplir con el mantenimiento, estabilidad y resguardo de los  intereses económicos y sociales del privilegio.

Al inicio del gobierno de Betancourt en 1959, las FAN cuentan con una cúpula que  lleva buena parte de la institución a enfrentar la “subversión castro-comunista” de los 60 y 70’. El partido militar cumple esta vez su misión, tal y como  lo hizo en el pasado cuando estuvo al servicio de gobiernos que, desde Bolívar o Páez recompensan sus servicios.

Cada gobierno es, en consecuencia,  resultante de una acción  de fuerzas golpistas,           que junto a mecanismos como los electorales, imponen  acuerdos o negociaciones para darle continuación al orden vigente. En el período actual nos conseguimos con la faceta del golpe nacido el 4F-92  y que    gobierna desde 1999.

De modo  que no hay novedad en el “golpe en marcha” denunciado reiteradas veces por  Nicolás Maduro   y Padrino López el 24/04/16. Tampoco es extraordinario           que el jefe de Miraflores llame  a Ramos Allup  líder de la derecha,  le advierta que lo están esperando y que éste le responda  adecamente: ¡Estás hiperenculillado!  Te sabes  tumbado  y te aterra esta realidad.

Es el mismo juego al golpe, donde no se concibe acción política sin  inscripción de lo militar. De allí la  “unidad cívico-militar”  usada por todos y que se supone presente en la salida revocatorio para canalizar o detener la desesperación de una calle hambrienta,  a la cual  se le dice, sin exhibir política ni programa, que basta con revocar a Maduro para que todo mejore. ¿Volvería simplemente la llamada cuarta república?

Pero el partido militar y el CNE de Maduro podrían revocar muchas intenciones y convertirse, Sancho, en grandes protagonistas de una estabilidad a la fuerza o una transición convenida y salvadora de “la revolución”! @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Úñtimas Noticias, 30 abril 2016.



ENRIQUE ARISTEGUIETA GRAMCKO: PROPUESTA A LA AN para remover a Maduro este mas /pararescatarelporvenir.com.ve/wp-admin 29 de abril de 2016

Aristeguieta Gramcko: Propuesta: A la AN para remover a Maduro este mes
Added by admin on April 28, 2016.Saved under Actualidad
Tags: Aristeguieta GramckoAsamblea Nacional
Enrique Aristeguieta Gramcko, envió proyecto
de Decreto Legislativo a la Asamblea Nacional
Aristeguieta Gramcko, Propuesta, A la AN para remover a Maduro este mes
■ El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko envió este miércoles, un proyecto de Decreto Legislativo a la Asamblea Nacional, para remover del cargo a Nicolás Maduro este mismo mes “por no cumplir con los requisitos constitucionales de ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.
Caracas.- Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, propuso a la Asamblea que el decreto de remoción se promulgue el próximo 28 de abril, si para entonces Maduro no responde satisfactoriamente a la carta enviada por la directiva de la Asamblea Nacional, emplazándolo a comprobar su nacionalidad.
A continuación el texto del decreto legislativo:
República Bolivariana de Venezuela
Asamblea Nacional
Caracas, 28 de abril de 2016
Considerando:
Que existen cuestionamientos válidos sobre la nacionalidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros; lo cual es un hecho público y notorio, en razón de artículos, informes, reportajes, declaraciones y documentales, que apuntan a su presunta nacionalidad colombiana.
Considerando:
Que, según el artículo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro Moros, aun en el supuesto no demostrado de haber nacido en Venezuela, es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud, lo cual no ha sido desmentido mediante documentación que demuestre haber renunciado oportunamente a la nacionalidad colombiana.
Considerando:
Que el pasado 8 de abril, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ciudadana Tibisay Lucena, reconoció públicamente haber incumplido con su deber de solicitar a los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales de 2013 demostración de ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, como lo exige el artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como requisito para ser electo Presidente de la República.
Considerando:
Que esta Asamblea Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) el expediente del ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como sus datos filiatorios, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna.
Considerando:
Que el pasado 12 de abril la Directiva de esta Asamblea Nacional envió una comunicación al ciudadano Nicolás Maduro Moros, requiriéndole presentar documentación mediante la cual compruebe ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”; y que, luego de transcurridos 15 días continuos, no se ha recibido respuesta.
Considerando:
Que según establece el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es requisito “ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, para poder ejercer el cargo de Presidente de la República; y que el ciudadano Nicolás Maduro Moros no ha satisfecho dicho requisito.
En uso de sus deberes y facultades establecidos en las Leyes y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta Asamblea Nacional resuelve
Primero:
En ejercicio de la autotutela administrativa, dejar sin efecto el acto de juramentación ante esta Asamblea Nacional, de fecha 19 de abril de 2013, mediante el cual el ciudadano Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República; y, como consecuencia de lo anterior, declarar la FALTA ABSOLUTA del cargo por ilegitimidad.
Segundo:
Declarar abierto el procedimiento establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para la sucesión presidencial cuando se produce la falta absoluta del cargo.
*Enrique Aristeguieta Gramcko (Puerto Cabello, 7 de mayo de 1933) es un abogado y político venezolano. Fue miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. Aristeguieta ejerció los cargos de diputado al Congreso Nacional, embajador itinerante en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores en el gobierno de Luis Herrera Campins, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito y director de registro del Consejo Supremo Electoral.


__._,_.___

29 de abril de 2016

El bombardeo de Alepo, ha colapsado las negociaciones, interpreta Foreign Policy., ACTUALL ELBRIEF / pararescatarelporvenir.blogspot.com 29-04-2016


Actuall - actuall.com
El bombardeo de Alepo cayó también sobre las conversaciones de paz, que han quedado rotas, quizá irreparablemente, tras el ataque aéreo perpetrado por el Ejército sirio.  Ambas partes llevaban días acusándose de violar el alto el fuego, y lo de este jueves, simplemente, ha colapsado las negociaciones, interpreta Foreign Policy.
Docenas de civiles, entre ellos niños, murieron bajo las bombas del Gobierno. El hospital de la ciudad, atendido por Médicos sin Fronteras, quedó destruido, y murió el único pediatra que quedaba. En este despacho de Reuters tienes toda la información. 
El ataque sorprendió al arzobispo de Alepo en Nueva York, asistiendo al Congreso sobre libertad religiosa que se está desarrollando en la sede de Naciones Unidas, organizado por CitizenGO.org y MasLibres.org. Monseñor Jean-Clement Jeanbart describió la dantesca realidad de una ciudad de siete mil años de historia, reducida a escombros, una “zona de desastre” humanitario por la que llamó a las naciones a intervenir con urgencia. Rosana Ribera de Gracia cubrió para Actuall la intervención de monseñor Jeanbart, y esta es su crónica.
Atacar hospitales es una violación de las leyes internacionales. Precisamente, Estados Unidos anunciaba este jueves medidas disciplinarias –aunque, ninguna de carácter penal– contra 16 militares involucrados en el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán, a principios de este año. Más información sobre las conclusiones de la investigación, en esta pieza de Los Ángeles Times.
Alepo es el principal foco de la guerra en Siria, en estos momentos. Este análisis de Zack Bauchamp para Vox te explica por qué la ciudad es un objetivo tan importante. El Gobierno de Al-Assad ha concentrado sus ataques en una ciudad que considera el bastión de los rebeldes. La situación de la población se ha vuelto catastrófica, según Naciones Unidas. Son aún incalculables los daños al patrimonio cultural de una ciudad testigo de los días de gloria de Alejandro Magno. Este enfoque de The Guardian evalúa la destrucción de los tesoros arqueológicos, por una guerra que dura ya cinco años y ha causado más de 200.000 muertos en todo el país.– V. Gago 
[Con información de The Guardian, Foreign Policy, Reuters, Los Ángeles Times, BBC, Vox y Actuall, en inglés y en español]
LA LIBERTAD RELIGIOSA A DEBATE EN LA ONU
Cristianos y musulmanes unidos frente al yihadismo. El representante de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Bernadito Auza, y el de la Organización de la Cooperación Islámica, Ufuk Gokcen, intervinieron en la sesión inaugural del Congreso #WeAreN2016, sobre libertad religiosa, celebrada en la sede de la ONU en Nueva York. Ambos coincidieron en hacer un llamamiento a los líderes políticos del mundo para que hagan frente a la amenaza a la paz mundial que representan el Estado Islámico y otros grupos yihadistas como Boko Haram y Al Shabaab. Esta crónica de Jaime Rodríguez-Conde te resume la intervención de ambos diplomáticos religiosos en la sesión de apertura del Congreso organizado por CitizenGO.org y MasLibres.org.
La ‘guerra justa’ contra el Estado Islámico. El director del Religious Freedom Project de la Universidad de Georgetown, Thomas F. Farr, mencionó la doctrina de la “guerra justa”, un concepto con más de quinientos años de historia en la tradición humanista cristiana. A su juicio, “el uso adecuado de la fuerza militar contra el Estado Islámico constituye una guerra justa, tal y como se entiende en la tradición católica”. Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall, estuvo siguiendo el discurso del señor Farr, durante la primera sesión del Congreso sobre libertad religiosa. Esta es su crónica.
La violencia sexual es parte esencial del genocidio. Violaciones de niñas de hasta siete años, venta de adolescentes como esclavas sexuales, abortos forzados,… El Estado Islámico trata de desgarrar las comunidades minoritarias a través de la violencia sexual. El testimonio Samia Sleman Kamal, una niña yazidí que fue violada a los 13 años durante más de seis meses por sus secuestradores, ha estremecido al público en la sala de reuniones de la ONU donde se está desarrollando el Congreso sobre libertad religiosa. Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, estuvo pendiente de la intervención de Slamia, y este es su resumen.
Programa de la segunda jornada. El Congreso sobre libertad religiosa incluye este viernes el acto de entrega de más de 160.000 peticiones dirigidas al secretario general de la ONU y a los Estados miembros del Consejo de Seguridad, para que reconozcan la naturaleza genocida de la persecución de los cristianos y de otros grupos religiosos, que el Estado Islámico está desarrollando en Iraq, Siria y Libia. Por la tarde, en el marco del Congreso #WeAreN2016, se estrenará el documental Insha Allah – Blood of the Martyrs, sobre la persecución de los cristianos en Oriente Próximo, producido por CitizenGO.org y MasLibres.org. Puedes consultar aquí el programa completo de este foro internacional.
Pasa a la acción. Este viernes se entregarán en la sede de la ONU, en Nueva York, más de 160.000 peticiones dirigidas al secretario Ban Ki Moon, para que las naciones reconozcan como un delito de genocidio la persecución de cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas en Siria, Iraq y Libia. Aún estás a tiempo de unir tu firma para que tu petición se entregue este mismo viernes, junto a las de miles de personas más de todo el mundo.
Actuall - actuall.com

Divisiones en la MUD conducirán a un golpe militar Por: Luis José Semprum, lapatilla.com / pararescatarelporvenir.blogspot.com 29 de abril de 2016




Divisiones en la MUD conducirán a un golpe militar
Por: Luis José Semprum


Es un secreto a voces. La MUD está fracturada. Ya lo dijo públicamente Chúo Torrealba. Julio Borges está muy molesto porque considera que él debe ser el Presidente de la Asamblea Nacional y no Ramos Allup. Después de todo –dice Borges– Primero Justicia fue el partido con mayor votación el 6D.

También se sabe que el referendo revocatorio fue una imposición de Primero Justicia a la Unidad. Es la herramienta que tiene el partido para recolectar fondos y construir la maquinaria necesaria para que Henrique Capriles se imponga como candidato, una vez Maduro sea revocado. Mientras tanto, Leopoldo López, principal competidor de Capriles, seguirá preso e imposibilitado de hacer campaña electoral. 

Pero el revocatorio tiene dos problemas: Primero, muy seguramente no se activará este año, porque el TSJ y el CNE pondrán todo tipo de trabas. Y si se lleva a cabo en el 2017, entonces no habrá elecciones, sino que asumirá el vicepresidente. Segundo, el pueblo venezolano no aguanta hasta diciembre. Tiene hambre, sufre por escasez de medicinas, por la inflación, por la inseguridad y por la ruina de los servicios públicos. Una  explosión social está a la vuelta de la esquina. 

La Asamblea Nacional podría remover a Maduro esta misma semana, aplicando el Decreto Gramcko; pero no lo hace porque Julio Borges jamás permitirá que Henry Ramos se llene de gloria; y porque, más importante todavía, no hay candidato único de oposición para unas elecciones que se realizarían 30 días después. Otro gallo cantaría si hubiera un líder con la talla de Rómulo Betancourt.

Estas negligencias y divisiones dentro de la MUD, que la incapacitan para manejar una transición, conducirán inexorablemente a un golpe de Estado; porque Maduro ya no garantiza el futuro de la revolución bolivariana, ni la continuidad de sus privilegios. 

Paradójicamente, por no aplicar el Decreto Gramcko, Henry Ramos Allup será el responsable de su peor pesadilla: una intervención militar. Y  Primero Justicia, víctima de su propia miopía y mezquindad, se quedará sin el chivo y sin el mecate.

Esta tragedia puede impedirse. La MUD debe dejar a un lado sus divisiones y asumir con valentía el mandato recibido por el pueblo el 6D. Deben prepararse para una transición inminente, escoger ya a un candidato presidencial de consenso, tener a la mano un programa de gobierno de emergencia, y destituir a Maduro de una vez, por tener la nacionalidad colombiana.

@LuisSemprumH

GUSTAVO CORONEL: Tragedia y farsa en nuestra Venezuela, www.lasarmasdecoronel.blogspot.com / pararescatarelporvenir.blogspot.com 29 de abril de 2016



por: GUSTAVO CORONEL



El hambre y la muerte por carencia de atención médica; los apagones, el agua no potable, los 300.000 venezolanos asesinados durante el régimen chavista, el robo de miles de millones de dólares por parte de los funcionarios del régimen y sus amigos, los narco-generales, el exilio de más de un millón de venezolanos, el colapso financiero del país, todo ello configura una tragedia de gigantesca magnitud, solo comparable a los peores momentos de la primera república.


Pero las estupideces de Maduro, Aristóbulo vestido de militar, el forcejeo sin resolución entre el Tribunal de Justicia y la Asamblea Nacional, pertenecen al campo de la  ópera bufa. La ineptitud del gobierno, la lasitud del pueblo y la parsimonia de la MUD han producido situaciones trágicas pero jocosas.

Por ejemplo, la noticia que nos llegó ayer es que Venezuela ya no tiene dinero para hacer dinero.  Obligado el país a imprimir cuantiosos billetes que valen cada día menos dinero, ya no puede pagar el costo de la impresión.  Esta es una situación absurda frente a la cual es imposible evitar una carcajada.

La Asamblea Nacional destituye al Ministro de Finanzas pero el Presidente dice que ese ministro no se mueve de su puesto. Y, sin embargo, Hermán Escarrá, con su pelo engominado, dice que en el país no se ha roto el orden constitucional. 

Sin embargo, que lo diga Escarrá, quien cobra por decirlo, no es tan sorprendente como el pedido de los diputados de la oposición a la OEA. Ellos han viajado a Washington para pedirle a la OEA  que NO se le aplique a Venezuela la Carta Interamericana.  Esta gente vino a pedirle a Luis Almagro que solamente promueva una declaración de esa organización de “apoyo a la democracia venezolana”, es decir, un saludo a la bandera. Argumentaron que ya el país estaba “suficientemente aislado”.  

La tragedia y la farsa corren en paralelo en Venezuela. Cada nueva tragedia parece generar una nueva farsa, una acción que ni remotamente se corresponde con la gravedad de la situación.

Aún las mejores intenciones de las organizaciones más respetables son expresadas en lenguaje excesivamente cauteloso. Comunicados de las organizaciones de la sociedad civil, como el que hemos leído de la Conferencia Episcopal, al mismo tiempo que piden respeto del gobierno por la oposición, piden diálogo con la pandilla chavista, piden paz y nada de violencia social, como si la dictadura chavista no llevara a cabo cada día actos de extrema violencia contra un pueblo humillado y de rodillas.
  
La actitud predominante de la sociedad venezolana es decir que la situación es inaguantable pero aguanta.  Por ello, aunque la dictadura sea brutal, nuestros diputados viajan a la OEA a pedirles que le envíen un “regaño” al régimen pero que no lo sancionen. Los empresarios aguantan callados, los trabajadores aguantan callados, las sociedades profesionales aguantan calladas.

 Cuando el país aguanta callado en el exterior se ve la situación venezolana como si el país hubiese decidido irse al diablo en silencio, aceptando su tragedia como algo inevitable.
 Yo hubiera preferido ver el pueblo en la calle, en una inmensa huelga indefinida de brazos caídos, hasta que haya un cambio político. ¿Después de todo, cual es la diferencia?  el país está ya paralizado. Solo hay trabajo dos días a la semana, mientras el pueblo está enfermo, hambriento y desmoralizado.

El país muere de mengua, paralizado frente a un régimen de payasos ineptos, apoyados por una fuerza armada corrupta y traidora.
Como dijo Carlos Andrés: Hubiera preferido otra muerte.

Viernes, 29 de Abril, 2016


Publicado por Gustavo Coronel en  5:04  N